12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Critican que “el Ayuntamiento cancela por segunda vez el Mercado de las Flores”

El Grupo Municipal Socialista subraya que “el actual equipo de Gobierno no celebró la edición de otoño y ha suspendido también la Muestra de Primavera”

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el Ayuntamiento de Huelva «ha cancelado por segunda vez el Mercado de las Flores«. En noviembre no se celebró la edición de otoño y en esta ocasión, el equipo de Gobierno del PP «ha suspendido la Muestra de Primavera que debía haberse celebrado el pasado mes de abril».

La concejala del PSOE, Tanía González, ha reprochado al PP que “elimine toda actividad que heredada del anterior Gobierno municipal del PSOE por una cuestión de soberbia política”. “Nadie puede entender que Pilar Miranda rechace mantener iniciativas como estas que demostraron ser un éxito en sus siete ediciones”, insistió.

Para la dirigente del PSOE, “este evento ha sido cancelado, ignorando todo positivo que aportan este tipo que actividades y dando la espalda al comercio local».

Así, ha recordado que en respuesta a una pregunta de este grupo en el pleno del pasado mes de noviembre, la concejala de Turismo, Comercio, Salud y Consumo, Pastora Giménez, se escudó en las obras de peatonalización de la Plaza de las Monjas para justificar la suspensión del Mercado de las Flores. “Las obras acabaron hace cinco meses y el mercado tampoco se ha celebrado en abril”, subrayó.

El Mercado de las Flores era una actividad de dinamización comercial recogida en el Plan Estratégico de Comercio de la cuidad, que nació en octubre de 2018 impulsada por el Ayuntamiento de Huelva con el objetivo de dotar a la ciudad y a las zona comercial del centro de contenido que genere atracción y flujo de público. A partir de la quinta edición el mercado creció y se incorporaron las floristerías locales, se amplió el número de días y se ubicó en la Plaza de las Monjas.

En la última edición celebrada en abril del año pasado, el evento ya estaba totalmente consolidado como uno de los mejores mercados de flores de Andalucía. “El corazón de la ciudad se convertía durante unos días en un jardín urbano donde el flujo de onubenses contribuía a crear sinergias con el comercio y la hostelería de la zona”, ha subrayado la socialista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido