Después de tres duros años de rodaje entre Huelva e Italia, los Hermanos Lagares han visto cumplido su sueño de poner el «claquetazo final» a su película ‘Niebla, el último testigo de Cristo’, o como ellos la bautizaron desde un principio ‘El Pequeño BEN-HUR onubense’.
Un filme bautizado por los directores palmerinos Pepe y Manuel Lagares como «el pequeño Ben-Hur onubense» y que narra «una de las leyendas más originales y maravillosas que todavía quedaba por llevar a la gran pantalla».
Cómo gran colofón, no podía faltar uno de los personajes más emblemáticos de la historia iliplense: la apodada como la inglesa de Niebla. Se trata de Elena Wishaw, «una mujer moderna, avanzada a su tiempo, preocupada por la arqueología, La Atlántida y por los más necesitados». La actriz Ana Escolástico ha sido la encargada de interpretarla y el honor de ser la primera en meterse «en la piel» de este gran personaje para el mundo del cine.
Miguel Rodríguez da vida a su esposo Bernard Wishaw, y Juan Manuel Rodríguez Barroso al cura Cristóbal Jurado.
La película se presentará al Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, que este año cumple su 50 Aniversario. Sus directores dicen que «es una película que llegará a todos los corazones y que es un alegato a la cultura y patrimonio de nuestra tierra».