12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
El onubense Fermín López, preseleccionado para la Eurocopa 2024
Fermín López con la Selección Española sub 21.

El onubense Fermín López, preseleccionado para la Eurocopa 2024

El jugador del FC Barcelona Fermín López, natural de El Campillo, es uno de los 29 preseleccionados por Luis de La fuente para representar a España en la Eurocopa 2024, que se disputará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania. La lista ha sido dada a conocer en la mañana de este lunes por el seleccionador nacional y en ella destacan como novedades, además de la de Fermín, las convocatorias de Pedri, Ayoze, Nacho, Aleix García y Llorente.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el campillero es convocado para jugar con la Absoluta, por lo que De la Fuente ha subrayado que si bien Fermín «está a un nivel muy alto, hay que ser prudentes». Y es que, tal y como ha asegurado el seleccionador en rueda de prensa, «desde la prudencia se hacen análisis más racionales».

«No se puede pensar que Fermín ahora tiene que solucionar nada. Fermín tiene que aportar aquí todo lo que aporta en su club y más, porque está en proceso de formación y de crecimiento». No obstante, en este sentido, De la Fuente también ha apuntado que «muchos jugadores cuando llegan a la selección multiplican su rendimiento porque lo demanda la competición y estoy seguro de que va a estar aquí feliz y encantado y nos va a demostrar lo gran futbolista que es».

La lista de 29

Porteros: Unai Simón (Athletic), Raya (Arsenal), Remiro (Real Sociedad).

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Laporte (Al Nassr), Le Normand- (Real Sociedad), Nacho (Real Madrid), Vivian (Athletic), Cubarsi (Barcelona), Grimaldo (Leverkusen), Cucurella (Chelsea).

Centrocampistas: Rodrigo (Manchester City), Zubimendi (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián (PSG), Pedri (Barcelona), Marcos Llorente (Atlético), Aleix García (Girona), Alex Baena (Girona), Fermín López (Barcelona).

Delanteros: Ferran Torres (Barcelona), Dani Olmo (Leipzig), Nico Williams (Athletic), Morata (Atlético), Joselu (Real Madrid), Oyarzabal (Real Sociedad), Lamine Yamal (Barcelona) y Ayoze (Betis).

La lista definitiva

De los 29 preseleccionados, tres quedarán descartados una vez se hayan disputado los partidos amistosos ante Andorra del 5 de junio en Badajoz, y frente a Irlanda del Norte, que tendrá lugar el día 8 en Palma de Mallorca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido