12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Juan Espadas reclama en Huelva a Moreno Bonilla «más recursos para la FP pública»

El secretario general del PSOE de Andalucía mantiene que la Formación Profesional debe ser la “piedra angular” del empleo para los jóvenes y afirma que “los socialistas trabajamos para que en 2026” sea así en Andalucía

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha apostado este lunes por la FP como “piedra angular” del empleo para los jóvenes antes de inaugurar en Huelva el Foro ‘Futuro, Empresa y Formación Profesional en Andalucía’, organizado por el Gobierno Alternativo socialista. Un encuentro, ha dicho, precisamente, para hablar de Educación, de Formación Profesional, de industria y, sobre todo, “de las oportunidades laborales de nuestros jóvenes”.

En este sentido, Espadas ha reivindicado al Gobierno de Moreno Bonilla una inversión “mucho mayor” en Formación Profesional (FP) y, sobre todo, ha puntualizado, “en FP pública”. “No puede ser que estén llegando fondos europeos y del Gobierno de España a la Junta de Andalucía para financiar módulos de FP pública y que únicamente se esté apoyando a la FP privada”, ha denunciado el líder de los socialistas andaluces.

A su juicio, esta situación es “un gran error” y “un lastre” que va a impedir “ir a la velocidad que podríamos ir desde el próximo curso académico, como debería ser con una oferta de FP dual”. Espadas ha asegurado que “los socialistas trabajamos para que en 2026 la FP sea una piedra angular del empleo de los jóvenes para los próximos cinco años”.

El líder de los socialistas andaluces ha recordado cómo el Gobierno de España ya ha terminado de ultimar el paquete formativo que desarrollaba la Ley de FP y que ahora hace posible que esa FP dual sea una realidad en toda España. A partir de ahora, ha explicado Espadas, las prácticas van a formar parte, desde el primer momento, de la experiencia formativa del alumno y de su futura inserción laboral.

Asimismo, Espadas ha destacado cómo muchas empresas han trasladado la necesidad de invertir más recursos públicos en la FP pública “para generar igualdad de oportunidades en los sectores emergentes, donde hay más necesidad de ofertas”. “hay necesidad de una formación más cualificada”, ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido