El Ayuntamiento de Cortegana ha declarado un día de luto oficial por la muerte del trabajador de 50 años tras ser atropellado por un dúmper, un tipo de cargadora pequeña autovolquete que se utiliza para el transporte de materiales.
De este modo, según ha indicado el Consistorio a través de sus redes sociales, se declara luto oficial desde las 13.00 horas de este lunes hasta las 13.00 horas de este martes. Asimismo, la corporación municipal ha querido trasladar las condolencias y pesar a la familia, compañeros, amigos y allegados de este hombre, que no era natural del municipio, pero se encontraba trabajando en unas obras en la localidad.
El fatal suceso
El Teléfono 112 recibió pasadas las 9.30 horas de este lunes una llamada de socorro que alertaba del atropello registrado en la calle Carmen esquina con calle Romaneros de la localidad onubense. De inmediato, la sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los bomberos, a la Guardia Civil y a la Policía Local.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva desplazados al lugar han rescatado al hombre que había quedado atrapado bajo el vehículo. Los servicios sanitarios solo han podido confirmar su fallecimiento. Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.