El diputado nacional de VOX por la provincia de Huelva, Tomás Fernández, defenderá el próximo miércoles en la Comisión de Agricultura del Congreso el veto de la formación al Reglamento de Restauración de la Naturaleza.
La formación de Abascal viene alertando de las “nefastas consecuencias” de este reglamento, cuya aplicación, aseguran, «supondrá restaurar, de entrada, el 30% de los hábitats a su estado original y transformar al menos 25.000 kilómetros de ríos en cauces libres. Esto, para la provincia de Huelva, puede suponer que desaparezca el 40% de su superficie cultivable».
Este reglamento, a cuyo veto, explican, «se han unido también países como Finlandia, Suecia, Países Bajos, Austria, Polonia, Bélgica, Hungría e Italia, está enmarcado en el conjunto de políticas medioambientales promovidas desde la aprobación del Acuerdo de París y vienen a integrar el contenido del Pacto Verde Europeo en consonancia todo ello con los principios políticos de la Agenda 2030».
«Bajo una apariencia medioambientalista, lo que realmente hace este reglamento es criminalizar a agricultores, ganadores y pescadores. Es decir, un ataque directo al sector primario, cuyos intereses y necesidades no han sido tenidos en cuenta a la hora de su redacción», finaliza.