El director deportivo del Recreativo de Huelva, Óscar Arias, declaró en Antena Huelva Radio que a partir de esta semana «iniciaremos las conversaciones con aquellos futbolistas que terminan contrato y aún no han sido renovados y creemos que son válidos para el nuevo proyecto deportivo». Aunque no ofreció nombres, todo apunta a que habrá negociaciones con futbolistas como Alberto Trapero, Josiel Núñez y Pablo Caballero, que a pesar de no haber jugado casi nada y de tener 37 años, si físicamente está bien, puede ser un complemento para la plantilla y sobre todo para el vestuario a tener en cuenta. A día de hoy, están renovados siete futbolistas, Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Del Pozo, Antonio Domínguez, Luis Alcalde, Rahim y Caye Quintana, a los que habría que sumar al canterano Paolo, que estará en la primera plantilla la próxima campaña y también estarán en dinámica del primer equipo el juvenil Davinchi, Ale Limón y Carlos Becken.
En cuanto a los cedidos, José Antonio de la Rosa y Sergio Díez, hay mucho interés que sigan pero «no son futbolistas nuestros, ellos deben volver a sus clubes y en función de lo que decidan ellos, nosotros podremos actuar o no». Sobre el futuro de Rahim indicó que «su cláusula es de 1’5 millones de euros, quien la pague o pague un precio fuera de mercado, todos estamos en venta pero si la oferta no es satisfactoria, no habrá salidas».
Por último confirmó que la pretemporada del primer equipo comenzará entre el 15 y 20 de julio y que se está trabajando en el Trofeo Colombino, donde «podría venir algún club de nivel que esté haciendo la pretemporada por Andalucía ó por el Algarve y siempre que las fechas les puedan cuadrar».