12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Punta Umbría comienza la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales

Ya están colocándose en el Polideportivo Antonio Gil Hernández y en el Mercado

El Ayuntamiento de Punta Umbría está instalando placas fotovoltaicas en las cubiertas de edificios municipales con la que se va a “reducir el importe de la factura eléctrica municipal, apostando además por una energía más sostenible”, ha afirmado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, recordando que con este proyecto “también ayudamos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad energética”.

Ya están colocándose en el Polideportivo Antonio Gil Hernández y en el Mercado Municipal del Carmen. La labores continuarán por las cubiertas de las instalaciones del Almacén Municipal y el centro deportivo de El Portil.

La semana próxima se trasladará la actividad al pabellón cubierto del complejo Alcalde José Hernández Albarracín. En este caso, la instalación lleva aparejado el arreglo de la techumbre, dado el mal estado en el que se encuentra y por el que lleva años sufriendo goteras cuando llueve.

La inversión e instalación de toda la planta fotovoltaica corre a cargo de la empresa Valfortec Ekyn.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Punta Umbría firmó el pasado mes de agosto la concesión demanial y el contrato para la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de edificios municipales con esta entidad, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en llevar a cabo una iniciativa de esta índole.

Los edificios públicos en los que se albergarán las instalaciones fotovoltaicas son, junto a los mencionados, el Ayuntamiento, edificio Galeón, Teatro de Mar, Biblioteca Pública, la sede de los Servicios Técnicos y CEFIT.

Igualmente se van a instalar en las cubiertas de los colegios Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, San Sebastián, Enebral-Escuela de Música y la Escuela de Educación Infantil Caracola.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido