12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

María Márquez apela al voto socialista el 9J frente a las derechas «intolerantes»

La portavoz del PSOE-A y parlamentaria onubense, María Márquez, ha apelado al voto socialista para las elecciones municipales del 9 de junio “para elegir futuro y progreso, frente a una derecha y ultraderecha unidas por el insulto y la división, que señalan y generan odio ante la diferencia”.

“Eso no lo queremos para Europa porque de lo que salga de las urnas el próximo 9 de junio nos va a afectar enormemente, a España, a Andalucía y a Huelva”. Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de un reparto de material electoral en Gibraleón, junto a la alcaldesa de la localidad, Lourdes Martín.

María Márquez ha atestiguado que “viendo el clima político en Europa y las amenazas de avance de los extremos populismos, especialmente de la extrema derecha, a la que se le suma el PP, más que nunca reclamamos ese voto por la convivencia, el respeto mutuo y la democracia”.

La socialista ha indicado que “estamos y hacemos política para cambiar y mejorar la vida de la gente y de nuestro entorno, pero no para generar odio solo por pensar distinto, ni para retroceder en avances y derechos sociales”.

“Pero, además, -ha indicado- si tenemos en cuenta que alrededor de un 70% de la normativa que rige nuestro día a día proviene de las directrices de Bruselas, así como los fondos europeos que tan beneficiosos son para nuestros sectores productivos y para el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades, más que nunca reclamamos ese voto para seguir desarrollando políticas de progreso y de futuro”.

María Márquez pide la «máxima participación»

Por ello, María Márquez ha animado a la “máxima participación y al voto porque nos jugamos mucho en estas elecciones europeas. Se trata de decir un sí muy claro a las políticas que ha venido haciendo durante estos últimos cinco años la Unión Europea y decir sí, también, a los fondos europeos Next Generation. Son fundamentales en esta tierra y duele pensar que muchos de ellos se han perdido en Andalucía y en Huelva por una gestión pésima del PP que no ha sabido aprovechar la oportunidad tan grande que nos ha dado Europa gracias al trabajo del Gobierno de España”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido