12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El Museo organiza el próximo 5 de julio una acción de concienciación ambiental

La iniciativa mostrará una perspectiva diferente de la exposición ‘Ídolos. Miradas milenarias desde el extremo suroccidental de Europa’

El Museo de Huelva ha organizado para el 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una propuesta escénica de concienciación que se vincula y relaciona con las piezas expuestas en sus salas. La cita será a partir de las 19.00 horas. La celebración de Día Mundial del Medio Ambiente tendrá este año como lema ‘Nuestras tierras. Nuestro futuro’.

Se trata de una actividad que mostrará una perspectiva diferente de la exposición ‘Ídolos. Miradas milenarias desde el extremo suroccidental de Europa’ Al ritmo de danzas, melodías y voces se ofrecerá una experiencia artística, donde la textura del movimiento y el sonido envuelvan las imágenes permitiendo el desarrollo de diferentes impresiones en el público.

Una sala se transformará en un espacio escénico que invita a reflexionar sobre las consecuencias de la acción humana en el medioambiente en contraposición de los rituales colectivos vinculados con la naturaleza de hace más de 5.000 años que se intuyen en las miradas de algunas de las piezas presentes en el museo.

La actividad, enmarcada en la programación del 50 aniversario del Museo de Huelva, contará con la participación de Sara Marín Iglesias, Sabrina Lescano, Gerardo Martínez Grille y Javier Vela, en el apartado de música y danza; de Teresa Suárez, en texto y voz, y de María Clauss, en fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido