El pasado fin de semana se celebró en Cerdeña (Italia), el Gran Premio de Cerdeña, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Supermotard.
El piloto onubense Paquito Gómez, vigente campeón de España y de Europa de la especialidad, se desplazó con su equipo, JBD Competición, para disputar la carrera, continuar la evolución y progresar con el gran resultado conseguido en la primera cita del campeonato.
El viernes se iniciaron los entrenamientos libres y Paquito salía a pista adaptándose rápidamente al circuito y mejorando sus tiempos en cada sesión, terminando el día con buenas sensaciones de cara a los entrenamientos oficiales del sábado.
Ya en los primeros entrenamientos del sábado, y con la confianza obtenida el viernes, Paquito salía decidido a marcar un buen tiempo que le diese una buena posición en la parrilla de salida de cara a la carrera.
Por desgracia, en unos de los saltos Paquito sufrió una fuerte caída y tuvo que ser trasladado al hospital, donde tras hacerle varias pruebas y aunque Paquito quería seguir pilotando, el equipo médico decidió que por seguridad no tomase parte en la carrera.
Ya de vuelta en casa y recuperándose de la caída, Paquito está enfocado en la siguiente carrera del Campeonato del Mundo, el Gran premio de Piamonte, a finales de Junio en Italia.
Paquito y su equipo JBD Competición quieren dar las gracias a todos los aficionados que se han preocupado por su estado y le dan las gracias al Ayuntamiento de Huelva y a Muriel Racing Team por su apoyo.