12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Punta Umbría entrega sus premios ‘Casad la Juventud’ en su 13 edición

Los galardonados en esta ocasión han sido Ángel Polo, la Chirigota Juvenil, Iker Quintero, Samuel Martínez, Domi Rodríguez, Rubén Fernández, Mario Pérez, Mauro Cordero, Raúl Vergura, Irene Gómez y Mario Sierra

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, en compañía del concejal delegado de Juventud, Sebastián Pomares, ha entregado este viernes los Premios ‘Casa de la Juventud’ que este año cumplen su decimotercera edición, destacando que con estos galardones “ponemos en valor el esfuerzo, trabajo y dedicación de nuestros jóvenes”. Del mismo modo, ha dicho que los jóvenes son “el recurso humano fundamental para promover el desarrollo, el cambio social y la innovación, motor de dinamización y una fuente de creatividad que debemos destacar”.

Los galardonados en esta ocasión han sido Ángel Polo, la Chirigota Juvenil, Iker Quintero, Samuel Martínez, Domi Rodríguez, Rubén Fernández, Mario Pérez, Mauro Cordero, Raúl Vergura, Irene Gómez y Mario Sierra.

En concreto, en la categoría de Arte, ha recibido el premio el trompetista Ángel Polo, de la  Escuela de Municipal de Música de Punta Umbría. Es miembro de la Big Band y de la Banda de Música Municipal. El alcalde destacó que es “un joven muy comprometido con su pueblo,que  se involucra en todas las actividades que organiza la Escuela de Música”.

En Cultura, el premio ha recaído en la Chirigota Juvenil, de la Escuela Municipal de Música, que cuenta con la dirección de Francis Tinoco, “la cantera de nuestro Carnaval de la Luz en la que Tinoco lleva trabajando desde hace tres años en diferentes proyectos”, ha especificado Hernández Cansino y ha adelantado que en 2025 pasarán a ser una comparsa.

En el apartado de Superación Personal, el elegido de esta edición ha sido Iker Quintero, joven puntaumbrieño con TEA que desde muy pequeño ha practicado diferentes deportes de equipo, hasta que se cruzó en su vida el piragüismo, en donde ha cosechado triunfos a nivel andaluz, español y mundial, llamando la atención de la federación tanto andaluza como española de piragüismo. “Se trata de un ejemplo de superación, que tras mucho trabajo y terapia con su familia,  ha conseguido las mejores marcas”, ha remarcado el primer edil.

Por otro lado, la categoría Joven Emprendedor ha sido para Samuel Martínez,  peluquero y barbero de la Barriada de la Santa Cruz, que poco a poco se ha ido haciendo con una importante cartera de clientes y “es un ejemplo de emprendimiento puntaumbrieño y una buena persona a la que se le aprecia más allá de su profesión”, en palabras de Hernández Cansino.

El premio Promoción de Punta Umbría en el exterior ha sido para Domi Rodríguez, clasificado tres veces para el mundial de hyrox, una modalidad deportiva que mezcla carrera y ejercicio funcional. Según el alcalde, “Domi ha practicado durante sus 27 años de vida casi todos los deportes que pueden practicarse en nuestro municipio, que no son pocos”.

Respecto a la categoría Voluntariado, el elegido de este año ha sido Rubén Fernández ‘El Becario’, como le dicen los técnicos de la Casa de la Juventud, espacio con el que colabora desde que tenía 13 años. “Gracias a él, la gala ‘Tu Cara me Suena’ cada año es más profesional y también ha estado mucho tiempo en el Taller de Teatro”, ha resaltado el primer edil.

Y para terminar, el galardonado en la categoría de Deporte ha sido Mario Pérez,  jugador de fútbol se encuentra actualmente en la cantera del Cádiz CF “con el sueño de llegar a ser futbolista profesional en un futuro”, ha dicho el alcalde, recordando que sus inicios fueron en el Santa Cruz de Punta Umbría, con 4 años.

Por otra parte, también han sido premiados Mauro Cordero y Raúl Vergura por el Instituto Saltés  e Irene Gómez y Mario Sierra por el centro Bitácora. Mauro Cordero Ayerbe es “uno de los mejores corazones de todo el instituto. Enhorabuena” y Raúl Vergura “estudiante ejemplar, con un expediente académico envidiable”, en palabras del propio centro. En cuanto a Irene Gómez, como han señalado desde el instituto Bitácora “pese a su corta edad, tiene un gran sentido de la responsabilidad y de la empatía”. Y de Mario Sierra han destacado su “expediente académico ejemplar, uno de los mejores del centro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido