12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Bienvenida a los MIR en Huelva por parte del Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos de Huelva ha dado la bienvenida a los 69 Médicos Internos Residentes (MIR), que se incorporan a los hospitales y centros sanitarios de la provincia onubense, para desarrollar su especialización, una etapa “emocionante, crucial y esencial para su formación y desarrollo como profesionales”.

La presidenta del Colegio de Médicos, Mercedes Ramblado, que ha presidido el acto, ha dado la enhorabuena a los nuevos médicos y ha señalado que el MIR es un periodo “lleno de aprendizajes, oportunidades y también de momentos que os forjarán como especialistas y también como personas”.

Asimismo, ha asegurado que en el Colegio encontrarán “apoyo, asesoramiento profesional y momentos compartidos con otros colegiados, es vuestra casa”, por lo que les instó a que “aportéis ideas que nos hagan ser más útiles para vosotros”.

bienvenida-mir-huelva-colegio-medicos

Los responsables de la institución colegial hicieron un breve repaso a los distintos servicios y programas, formativos, culturales, jurídicos, de defensa ante cualquier forma de agresión que puedan recibir durante su actividad profesional, o el Programa de Ayuda Integral al Médico Enfermo (PAIME).

El vocal de Médicos Tutores, Antonio Pérez Márquez, ha animado a los jóvenes, que son el futuro de la Medicina, a que aprovechen al máximo sus estudios, a que pregunten y no se queden con dudas. También les instó a que se impliquen en la investigación para hacer avanzar la ciencia e incluso realicen el doctorado, ya que precisamente este año comenzará el Grado de Medicina en la Universidad de Huelva.

bienvenida-mir-huelva-colegio-medicos

Por su parte, el vocal de Médicos en Formación, Felix Rosa Longobardo, se puso a disposición de los nuevos médicos para apoyarles en todo aquello que necesiten. También ha recalcado el buen nivel docente y científico del sistema sanitario público en la provincia y les ha asegurado que “de Huelva uno se enamora”.

Para terminar, la presidenta pidió a toda la sala que se pusiera en pie para pronunciar el texto del Juramento Hipocrático, que leyó la MIR Marta Pérez Ortega. Este evento cuenta con la colaboración de Mutual Médica y AMA, y Caja Rural del Sur, patrocinador del premio Mara Alonso de investigación, cuyos representantes estuvieron en el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido