12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

La UHU, presente en la ‘Feria Estudiar en España’ en Perú y en Colombia

La Universidad de Huelva (UHU), a través del Servicio de Relaciones Internacionales, ha participado en la Feria Estudiar en España celebrada en Perú (Lima) y Colombia (Bogotá). Esta feria, organizada por SEPIE (Servicio español para la internacionalización de la Educación) tiene por objetivo promocionar la oferta académica de las universidades españolas en ambos países, con el objetivo de atraer alumnado extranjero para cursar títulos completos en nuestro país.

LaUniversidad de Huelva, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global, ha participado en la feria para presentar la oferta académica de grado y máster la UHU y facilitar de este modo la llegada de estudiantes de Colombia y Perú para cursar estudios en nuestra universidad.

Igualmente, los representantes de la Onubense han establecido numerosos contactos con universidades e instituciones de educación superior de Perú y Colombia en los eventos de networking que se han organizado, con el objeto de crear acuerdos y convenios de colaboración que permitan la movilidad de estudiantes, la creación de dobles grados y el apoyo a la investigación conjunta entre universidades.

La delegación de la UHU ha participado también en la recepción ofrecida por el Sr. Embajador de España en la República del Perú, Alejandro Abellán García de Diego, en su Residencia, en la que participaron altas personalidades de la esfera educativa universitaria peruana y española.

En el evento han participado 12 universidades españolas y la asistencia de estudiantes colombianos y peruanos ha sido abrumadora, con 7,000 estudiantes peruanos y 5,000 colombianos inscritos, lo que demuestra el interés del alumnado latinoamericano en estudiar en España por la alta calidad de sus enseñanzas universitarias y la calidad de vida que ofrece España y especialmente, Andalucía. La Universidad de Huelva ha atraído el interés de numerosos alumnos, que han podido informarse de la oferta académica y de los requisitos necesarios para acceder a la oferta de grados, másteres de doctorados de la Onubense.

Actualmente cursan estudios universitarios en España unos 30.000 estudiantes colombianos y peruanos, especialmente a nivel de máster, situando a España como el primer país de elección para cursar estudios universitarios fuera de su país.

La UHU, con su vocación colombina  y latinoamericana, espera de este modo difundir su oferta de grado y máster con el objeto de captar alumnos de Perú y Colombia para que cursen estudios en Huelva, con el retorno económico, social y cultural que eso supone para nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido