12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El AMPA El Faro denuncia la «situación crítica» del CEIP Virgen del Carmen de El Rompido

Los padres y madres del centro evidencian su "malestar" ante la paralización de las obras de ampliación con las que coviven desde noviembre de 2022

El AMPA El Faro de El Rompido ha denunciado públicamente este lunes, 3 de junio, “la situación crítica que sufre el alumnado y profesorado del CEIP Virgen del Carmen a causa de  la obra de ampliación del centro, cuya planificación lleva causando problemas serios desde noviembre de 2022, y que debía haber finalizado en septiembre de 2023”.

Una circunstancia que, aseguran, ha provocado que “durante este curso académico cinco grupos de Infantil y Primaria se hayan visto hacinados, tres en menos de 20 metros cuatros. Además de tutoras sin mesa ni silla por falta de espacio”.

Ahora, explican los padres y madres del colegio a través de un comunicado, “la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha decidido paralizar la obra, condenando al alumnado a otro curso de hacinamiento”. “Culpan a la empresa, que lleva sin cumplir plazos desde el principio, pero la realidad objetiva es que la Administración, que debe garantizar las condiciones adecuadas y de igualdad para el alumnado, lleva dos cursos mostrándose ineficaz, incapaz y negligente”, aseveran.

Y es que, exigen desde el AMPA, “el alumnado de El Rompido, El Portil y Nuevo Portil se merece lo mismo que el resto de escolares de Andalucía, eso dice la Ley. Pero es que, además, sus padres y madres pagamos más impuestos por vivir aquí, y los niños/as tienen menos servicios. A ver si El Rompido solo les sirve para cerrar campañas y presumir en Fitur”.

A fecha de hoy, “está ejecutada completamente la primera fase, la segunda no se ha iniciado, y la tercera está a expensas de que la empresa decida acabarla y entregarla. Lo que no parece posible dada la resolución del contrato”, lamentan.

Llegados a este punto, la Asociación de Padres y Madres propone “una solución rápida y de calidad que sí garantizaría condiciones óptimas para el alumnado y profesorado: la instalación de cuatro aulas portátiles en los aledaños del centro hasta que finalice esta chapuza de obra y de gestión”. Una demanda que “las familias vienen haciendo desde el inicio al departamento de Planificación y la APAE y que sigue sin resolverse tras dos cursos académicos”.

Por todo ello, el AMPA ha rogado la mediación del Defensor del Pueblo, que por segunda vez ha solicitado información a la Delegación Territorial de Huelva.

1 comentario en «El AMPA El Faro denuncia la «situación crítica» del CEIP Virgen del Carmen de El Rompido»

  1. Sr. Presidente de la Junta, seguro que el Cole de sus hijos no tiene este problema. Y si lo tuviera seguro que Ud. lo hubiera solucionado en pocos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido