12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

‘Beas con su patrón’: José María Carrasco diseñará unas nuevas andas para el paso de San Bartolomé

La Asociación Piadosa de San Bartolomé ha presentado públicamente el ambicioso proyecto para dar unas nuevas andas al Patrón de Beas. El evento, liderado por el vicepresidente de la Asociación, Antonio Rosillo y junto al alcalde de la localidad, ha reunido a vecinos y vecinas, hermanos mayores, presidentes y representantes de las principales asociaciones del pueblo en una presentación con carácter ceremonial.

Según empezó explicando Rosillo, el ruinoso estado del paso actual de San Bartolomé, que continuamente ha de ser reparado cada agosto antes de la procesión, ha hecho que la nueva Junta de la Asociación Piadosa se plantara y decidiera por unanimidad de sus miembros ponerse manos a la obra para para darle a su titular un nuevo paso a la altura que merece el Patrón.

El diseño del paso ha sido confiado al renombrado artista José María Carrasco, presente en el evento, quien detalló los aspectos artísticos y la rica simbología del proyecto. Carrasco, conocido por su maestría y creatividad, con obras que portan varias imágenes religiosas de dentro y fuera de la provincia, ha expresado su entusiasmo por trabajar en una obra de gran significado para la comunidad de Beas. Su objetivo: realizar un paso identificativo del Patrón y que recoja la simbología del municipio.

Un paso que se asocie a San Bartolomé y a Beas. Tal como afirmó en la presentación: «San Bartolomé de Beas es un patrón muy peculiar, que se ha dado a conocer ampliamente y goza de cierta notoriedad por lo peculiar de su procesión, por lo que realizar este paso es un reto que atrae artísticamente».

'Beas con su patrón': José María Carrasco diseñará unas nuevas andas para el paso de San Bartolomé

Durante la presentación, se discutieron los planes de financiación y las diversas actividades e iniciativas que se implementarán para costear el proyecto. La Asociación Piadosa, en colaboración con el Ayuntamiento y los vecinos, ha lanzado una serie de campañas para recaudar fondos, incluyendo rifas, festejos y la venta de artículos como balconeras, medallas y otros obsequios.

Bajo el lema ‘Beas con su Patrón’, se ha creado un logo que será utilizado en cada evento para que la comunidad se una en apoyo a esta causa.

Igualmente, se ha habilitado una cuenta bancaria específica para recibir todas las aportaciones y gestionar los ingresos de las diversas actividades de recaudación, con transparencia y publicidad.

El alcalde de Beas, José Leñero, cerró la presentación afirmando que el Ayuntamiento de Beas será el gran valedor de esta iniciativa apoyando el proyecto con recursos económicos y materiales, ya que se ocupará de financiar los eventos que se realicen desde la Asociación para recaudar fondos, y de prestar la ayuda material que necesiten.

Un proyecto serio que en ningun caso el Ayuntamiento dejara que decaiga, afirmó Leñero. Felicitó a la Asociación Piadosa por haberse embarcado en el proyecto y terminó con una petición a la ciudadanía que gobierna: «Pido a todas las Hermandades, asociaciones y vecinos del pueblo que colaboren para que este proyecto sea una realidad; que todo el pueblo cuide de su Patrón».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido