12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El PSOE reivindica una política europea «específica, integral y transversal» para personas con discapacidad

Enrique Gaviño lamenta que la Junta "tarde 28 meses en la valoración de las personas con discapacidad"

El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha explicado que su formación de cara a las próximas elecciones del 9J, reivindica una política europea «específica para personas con alguna discapacidad, que sea integral y transversal», y que «les dé respuesta a sus necesidades», toda vez que ha criticado a la Junta su «falta de sensibilidad» hacia el colectivo.

Así lo ha puesto de manifiesto el socialista tras mantener un encuentro con la Asociación de Parálisis Cerebral de Huelva (Aspacehu) para «conocer la realidad de este centro, la importancia del trabajo que realizan, del ejemplo de solidaridad, de compromiso, de sensibilidad con las personas con diferentes capacidades».

Además, este encuentro ha servido para trasladar las políticas sociales de su formación de cara a las elecciones del 9J, basadas en «luchar contra la discriminación hacia las personas con alguna discapacidad; en abrirle puertas a su empleabilidad; facilitar que encuentren, allá donde sea, el desarrollo laboral de sus capacidades; y también en conseguir que todas las políticas europeas tengan una visión adaptada a las personas con discapacidad».

Así, ha remarcado que es «intolerable» que, por ejemplo, desde la Junta de Andalucía «se esté promoviendo medidas que no responden a las verdaderas necesidades de centros como Aspacehu», que «se esté tardando 28 meses en la valoración de las personas con discapacidad; o que la propuesta del coste-plaza que haga la Junta no responda a las verdaderas necesidades», ya que la administración andaluza «promueve actualizar ese coste plaza en un 4,5% a partir del 1 de mayo cuando el colectivo pedían una actualización del 10% desde el 1 de enero».

«Desde aquí reivindicamos una política específica para ellos, y que, además, sea integral y transversal, que les dé respuesta a sus necesidades, y, además, criticamos la falta de sensibilidad de una Junta de Andalucía que demuestra no estar comprometida con las personas con discapacidad», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido