12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Huelva acoge por primera vez un combate de boxeo profesional femenino

La velada Boxing Gladiator Challenge se celebrará este sábado, 8 de junio, en el Palacio de Deportes Carolina Marín

La concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio; el presidente del Club Deportivo Lionheart Boxing Huelva, Isaac Gómez; y Eduardo Flores, socio del Club Deportivo Lionheart Boxing Huelva, han presentado esta mañana en rueda de prensa la velada de boxeo Gladiator Challenge, un evento deportivo que acogerá el primer combate de boxeo profesional femenino que se disputará en Huelva. Se trata, como ha dicho la edil, de “un evento de un gran nivel, digno de los amantes de este deporte”.

La concejal ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte a todos los niveles, “dijimos que íbamos a apoyar el deporte en el más amplio sentido de la palabra, que todos los deportes iban a tener protagonismo en nuestra ciudad y estamos trabajando duramente para que todos tengan su espacio”. Además, Rubio ha insistido una vez más en el objetivo del Consistorio de convertir a Huelva en la capital del deporte “como siempre se ha merecido ser”.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para llenar las gradas del Palacio de Deportes Carolina Marín para “disfrutar de una gran exhibición de este deporte ancestral en un evento dedicado tanto para los amantes del boxeo como para quienes no lo son”.

Por su parte, Isaac Gómez ha querido agradecer al Ayuntamiento su implicación en la organización de esta velada que “tras más de 40 años ofrecerá a los aficionados por este deporte un combate profesional”. Igualmente, Eduardo Flores ha destacado el papel del boxeo en la sociedad “el boxeo es un agente social que toca la fibra sensible de la sociedad ayudando sobre todo a esa parte de la ciudad y de la población que quizás en otros deportes no se sienten tan cómodos y el boxeo los rescata”.

Organizada por el Club Deportivo Lionheart Boxing Huelva, con el respaldo del Ayuntamiento, la velada Boxing Gladiator Challenge se celebrará el próximo sábado 8 de junio en el Palacio de Deportes Carolina Marín. A partir de las 20.00 horas, el recinto municipal acogerá 12 combates de primer nivel: 11 de categoría amateur y 1 combate profesional. Entre los combates amateurs, se disputarán 9 en categoría masculina y 2 en categoría femenina. Por su parte, el combate profesional constituirá un evento histórico en Huelva: la disputa del primer enfrentamiento femenino profesional que celebrará en la capital onubense, un combate que enfrentará a las invictas Ana Acebedo (Huelva) y Marta Vucic (Serbia).

Como antesala de este evento, el viernes 7 en el centro comercial Aqualon se realizarán los pesajes y el cara a cara entre los luchadores. La entrada a esta sesión previa es libre y gratuita para todos los aficionado que estén interesados en vivir esta jornada desde el inicio mientras que las entradas para la velada Boxing Gladiator Challenge pueden adquirirse en diversos puntos de la ciudad a un precio de 20 €. Además, quienes se animen en el último momento podrán conseguir su entrada en las taquillas del Palacio de los Deportes Carolina Marín por 25 €. Los interesados en obtener más información pueden consultar al Club Deportivo Lionheart Boxing Huelva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido