12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Jesús Antonio Fernández Olmedo trae a Huelva sus ‘Crónicas de un Viajero: Trabajo de campo’

El autor lleva años transmitiendo un mensaje de cambio de conciencia a través de la no violencia por distintos países

El próximo jueves, 6 de junio, a las 19.30 horas, el Salón Rojo de la Casa Colón acoge la presentación del libro ‘Crónicas de un Viajero: Trabajo de campo’ de Jesús Antonio Fernández Olmedo. Se trata de una serie de viajes por todo el mundo, donde el autor va describiendo sus experiencias, tanto internas como externas.

Jesús Antonio Fernández Olmedo narra los viajes que va realizando por diversos países, un relato a veces descriptivo, otros poéticos, en los que podemos ir siguiendo sus sentimientos y registros; más bien pareciera que el autor en toda la cadena de trayectos se va buscando a sí mismo.

El autor lleva 34 años transmitiendo un mensaje de cambio de conciencia a través de la no violencia por distintos países, continentes y ciudades. Desde Lima, Perú, donde viajó durante 15 años visitando colegios, instituciones educativas, academias etc. impulsando encuentros de carácter social donde se producían debates con el alumnado y profesores. Bolivia es otro de los países visitados en los últimos tiempos en donde también ha podido incentivar a los jóvenes.

África tampoco ha sido ajena a este proyecto: ciudades como Dakar, Banjul, Praia, Tánger, Casablanca, Fez son otras, en las que se ha dado a conocer su mensaje.

Países del continente europeo han sido visitados y una variedad de ciudades, Reino Unido, Dinamarca, República Checa, Irlanda, Suecia, Noruega, Francia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Polonia, Italia, Turquía y otros, repitiendo algunas veces en ciudades donde parecía que hubiera algún interés acerca del proyecto.

Se trata de “un dar desinteresado sin esperar resultados” tal es el talante del autor al abocar estos trabajos de campo. Unas veces con “éxito” y otras con fracasos el autor continúa su labor en estos momentos como articulista de numerosos periódicos a nivel internacional.

También es conocido por las numerosas campañas y actividades contra el bullying en España, así como acciones contra las Armas Nucleares y todo tipo de acción que tenga que ver con la evolución humana.

El autor ha presentado en numerosas librerías y bibliotecas del país y fuera de él: Universidad de Aberdeen, Escocia, área de antropología, Instituto Cervantes de Fez, Biblioteca de Andalucía, Biblioteca de Alcalá de Henares, Ateneo de Jerez, etc.

Sus trabajos no vienen apoyados por ninguna institución, asociación, grupo o fundación sino que se trata de sí mismo y sólo con su esfuerzo y trabajo diario con lo que se financia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido