12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Montero llama a votar al PSOE para «defender los valores y las políticas de progreso» en Europa

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda participa en un acto con mayores en Valverde del Camino

La vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha llamado a votar el próximo domingo 9 de junio, día de las elecciones al Parlamento Europeo, «donde nos jugamos parar la derecha y a la ultraderecha en el conjunto de Europa y por tanto defender los valores y las políticas que aplican los gobiernos de progreso».

En un acto con mayores en Valverde del Camino, donde Montero ha destacado que el Gobierno de España es el ejemplo de estas políticas de progreso con «un récord de crecimiento de empleo, con más de 21 millones de personas trabajando» y ha apuntado que «nunca antes tuvimos esta cifra de empleo, de crecimiento», toda vez que ha abogado por seguir «dignificando las condiciones de los trabajadores».

La ministra también se ha referido a las personas mayores, «aquellos que trajeron la democracia a nuestro país» y «que con su trabajo han conseguido el mejor bienestar que hemos tenido en Andalucía y en España» y que «merecen que haya políticas dirigidas a ellos con la revalorización de las pensiones». En este sentido, ha lamentado que el PP «votó en contra» de la subida de las pensiones porque «nunca creyó en que no podían perder poder adquisitivo los pensionistas».

Igualmente, Montero ha destacado la importancia de las políticas relativas a la dependencia «que van dirigidas a que las personas estén en su entorno familiar el mayor tiempo posible, gracias a que nuestra esperanza de vida es larga» y ha criticado en este sentido al presidente de la Junta de Andalucía, señalando que esta región «necesita mejorar la atención que reciben estas personas en materia sanitaria».

«Es un clamor el deterioro que está teniendo el servicio sanitario, desde la atención primaria hasta la última especialidad del hospital», ha dicho antes de añadir que ha acudido a Huelva «a darnos motivos, razones» para votar en las elecciones europeas y «a parar esta manera de hacer política que está usando la derecha y la ultraderecha, que en nuestro país estos días está siendo un ejemplo del acoso derribo a este Gobierno y de la estrategia de deslegitimación permanente porque no aceptaron nunca el resultado de las urnas», ha concluido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha recordado que en esta provincia hay importantes proyectos con sello socialista por eso «necesitamos a un grupo de hombres y mujeres, valientes, decididos, con capacidad de trabajo, diálogo y entendimiento para seguir avanzando en una Europa más plural, diversa y libre».

Frente a ello, «tenemos a Moreno Bonilla que prefiere devolver fondos europeos en lugar de ejecutarlos. Si el Gobierno de Moreno Bonilla hubiera sido capaz de ejecutar bien los fondos Next Generation, en Andalucía se habrían podido crear 150.000 empleos más: el PP no quiere hablar de esto ni rendir cuentas ante la ciudadanía a la que está fallando».

«Como también -ha apuntado- es injustificable que Moreno Bonilla y su Gobierno sigan haciendo contratos millonarios con la sanidad privada mientras despide a otros 5.000 profesionales sanitarios con el argumento de que no hay presupuesto. ¿Sí lo hay para seguir desviando dinero público a clínicas, hospitales y empresas privadas?, ha preguntado.

Por último, la secretaria general del PSOE de Valverde y alcaldesa, Syra Senra, ha destacado la importancia de votar en estas elecciones porque el 70% de las políticas que se deciden en Europa llegan a mejorar la vida de la gente de los pueblos. Así ha abogado a que el próximo 9 de junio se llenen las urnas de votos socialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido