12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El programa ‘Vives Emplea Saludable’ beneficiará a 60 personas vulnerables de la capital

Ayuntamiento y Acción contra el Hambre suman fuerzas para favorecer la inserción laboral en Huelva

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de la teniente alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento han visitado a los participantes en el programa Vives Emplea Saludable que se está impartiendo en el Centro Municipal Los Rosales, gracias a la colaboración con Acción contra el Hambre. A modo de bienvenida institucional, se han organizado unas jornadas que han incluido el taller ‘Descubre tu camino hacia el éxito en la búsqueda de empleo’, impartido por Francisco López, coach en inteligencia emocional.

El Programa Vives Emplea Saludable Huelva es la primera iniciativa que desarrolla Acción contra el Hambre en la capital onubense, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva. Arrancó el pasado mes de marzo, con 30 personas y se desarrollará una segunda edición en octubre.

De esta forma, como ha dicho Pilar Miranda “gracias a esta colaboración con Acción contra el Hambre, 60 personas en situación de vulnerabilidad social, fundamentalmente mujeres, rebosantes de ilusión y ganas, van a adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad”. Una vez más – ha dicho la alcaldesa – “unidos llegamos más lejos, y en este caso aprovechamos la experiencia acumulada de Acción contra el Hambre, para ponerla al servicio del empleo como la mejor política social”.

Por su parte, Isabel Soto, delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía y Extremadura, ha explicado que “se trata una formación específica para la mejora de las posibilidades de acceso al empleo de personas en condiciones de vulnerabilidad social, bajo un posicionamiento donde se apuesta por los hábitos de vida saludables como factor clave en la búsqueda de trabajo”.

Financiado con fondos europeos, el 0,7 del IRPF de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Huelva “con estos programas apostamos por la mejora de la salud física, emocional y financiera desde la implementación de hábitos saludables para influir en la mejora de la empleabilidad, principalmente de mujeres, que suponen entre el 60 y el 70% de los participantes en nuestros programas”.

Vives Emplea Saludable es un programa de Acción contra el Hambre orientado a aumentar la motivación para trabajar y fomentar las oportunidades para encontrar un trabajo a través del autoconocimiento y la mejora de las competencias y habilidades de los participantes. Utiliza una metodología innovadora de trabajo en equipo donde se ponen en valor las capacidades de los participantes para ayudarles a conseguir sus objetivos.

Además, los programas de empleo de Acción contra el Hambre facilitan acceso a contactos directos con empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de Recursos Humanos. Cada proyecto Vives Emplea dura cinco meses e incluye sesiones grupales (con dinámicas de grupo y formación); sesiones personalizadas al mes; eventos y foros de empleo; y talleres y encuentros con empresas reales.

Es la primera vez que Acción Contra el Hambre trae a Huelva este programa, que cuenta con importantes reconocimientos y larga experiencia en motivación para la inserción laboral. Un programa orientado a promover la inclusión sociolaboral de personas que atraviesan por una situación de dificultad, que tienen más complicado acceder al mercado y pretende generar las condiciones necesarias para motivar a los participantes y ayudarles a recuperar la confianza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido