12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Glassy Europe y Goure, ganadores de los Premios AJE Huelva 2024

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Huelva ha desvelado en la tarde de este jueves los ganadores de sus Premios AJE Huelva 2024, en una gala en la que los proyectos empresariales de la provincia, iniciados por menores de 41 años, son los protagonistas.

Bajo el lema “Trayectorias e Iniciativas de Éxito”, se han entregado en la FOE un total de cinco reconocimientos: un premio a la Trayectoria Empresarial, un galardón a la Iniciativa Emprendedora, dos Accésits en las mismas categorías y, por primera vez, un premio Joven Emprendedor Universitario en colaboración con la Universidad de Huelva. En esta edición, los premios han recaído en sectores tan variados como el textil sostenible, el vitivinícola, el ámbito agroalimentario, la organización y promoción de eventos, y hasta una solución tecnológica enfocada a la salud.

Trayectoria Empresarial para Glassy Europe

El sueño empresarial de José María González Paulete “Pau” y Victor Manuel López Gómez no deja de cosechar éxitos. Esta marca nace del mundo del Surf y de la filosofía Vanlife (viajes en furgoneta camper) con la misión de crear productos innovadores, sostenibles y duraderos. Sus fundas impermeables para asientos de furgonetas se convierten rápidamente en su producto estrella y dispara el crecimiento de la empresa en España, pero también en Europa.

Gracias a un acuerdo con la Iniciativa Seaqual, Glassy se diferencia fabricando su propio textil: lycras de surf a partir de poliéster reciclado procedente de residuos plásticos marinos. La personalización de este producto les permite ofrecer soluciones para eventos deportivos, fomentando valores de sostenibilidad y protección del medio ambiente, además de explorar una nueva línea de negocio.

Iniciativa Emprendedora para Goure, la Revolución Gourmet

El premio a la Iniciativa Emprendedora ha recaído en Goure, marca creada por Antonio Triano y Pedro José Borrego, que busca superarse siendo mucho más que un e-commerce al uso. Esta tienda online ofrece un sinfín de productos agroalimentarios artesanales procedentes directamente de agricultores y ganaderos onubenses, conectando consumidores responsables con artesanos apasionados y comprometidos.

Promueven, de esta forma, los alimentos naturales del campo, así como los conocimientos y el savoir-faire de agricultores y productores locales. Esta marca nace para combatir la falta de visibilidad del mundo rural y apuesta por devolver a sus clientes la calidad de antaño en su alimentación, además de promover el campo español. Goure inicia su Revolución Gourmet siendo un espacio de encuentro ante todo. A través de su web, los usuarios pueden “adoptar” un artesano y su producción, aprender un oficio artesanal junto a él, reservar una visita guiada o simplemente disfrutar de una degustación personalizada.

Ekho Eventos y Bodegas Contreras Ruíz, accésits por su iniciativa y trayectoria

Luis Benítez Delgado se ha llevado un reconocimiento por su Iniciativa Emprendedora al iniciarse en el mundo de la organización y promoción de eventos tan diversos como festivales de música, varias ediciones de la Feria de la Cerveza o congresos de salud integral. Ekho Eventos nace del deseo de aportar a Huelva un valor añadido, situándola en el mapa regional y nacional con eventos de referencia.

Basada en una comunicación creativa, esta iniciativa emprendedora fomenta ámbitos como la cultura, el turismo y el impacto social. Después de una larga experiencia en el extranjero, Luis finalmente decide volver a los orígenes, a la ciudad donde todo comienza para implantar su empresa y seguir cosechando muchos éxitos.

Por su parte, Joaquín Contreras Ruíz ha sido galardonado con el accésit a la Trayectoria Empresarial, que empezó hace unos años con el relevo generacional de la bodega familiar, probablemente más reconocida dentro y fuera de Huelva. Tras once años al frente del negocio familiar, José Joaquín se nutre del conocimiento de las generaciones anteriores a través de su padre, quien le transmite su experiencia y su amor por el vino.

Gracias a ello, Bodegas Contreras Ruíz se convierte en una marca con una trayectoria remarcable, que ha sabido adaptarse a los tiempos, incorporando la visión de José Joaquín, más joven y más actual, con el objetivo de posicionar la marca en un referente en el panorama nacional de vinos españoles más respetados.

Mª Ángeles Esteban Sánchez, Premio Joven Emprendedora Universitaria

Por primera vez en la historia de los Premios AJE, esta edición recompensa la originalidad, la innovación, proyección y esfuerzo de un joven universitario en la creación de una iniciativa emprendedora, con la intención que la iniciativa premiada se transforme en una realidad empresarial y se configure como fuentes de riqueza y generación de empleo de nuestra región.

Este reconocimiento ha sido otorgado por primera vez, en colaboración con la Universidad de Huelva, a la joven estudiante de Psicología de la UHU: Mª Ángeles Esteban Sánchez. Su propuesta consiste en una app pensada para ayudar a personas que hayan sufrido un accidente cerebrovascular ofreciendo una serie de ejercicios lingüísticos y/o fisiológicos para fomentar la recuperación del paciente.

Este proyecto se traduce como una ayuda adicional a los medios y recursos que ya existen a nivel sanitario, centrados en mejorar la calidad de vida de los pacientes que hayan sufrido un ictus, incorporando además, el apoyo activo y la ayuda del entorno familiar. En definitiva, una solución tecnológica enfocada a mejorar la vida del paciente, con el fin de frenar el deterioro cognitivo y haciendo partícipes a los familiares en dicha recuperación.

Una edición muy reñida por la alta calidad de los proyectos presentados

Cinta Martínez, Presidenta de AJE Huelva, ha valorado el carácter innovador y la voluntad emprendedora que existe en la provincia, resaltando la calidad y alto nivel de proyectos recibidos en la candidatura libre. Afirmación reconocida de forma unánime por todos los miembros del Jurado Oficial, declarando así la dificultad de la elección final de los ganadores.

Por ello, ha querido destacar el trabajo de los demás candidatos participantes: Crieit (publicidad exterior), Legal Box Plus (software de protección de datos), Wayalia Huelva (agencia de colocación para cuidar de nuestros mayores), Academia Oti (academia pluridisciplinar), La Bohemia Picnics (picnics y eventos personalizados), Viajar al compás del pincel (clases de pintura en entornos turísticos), Virginia Cano Wedding Planner (bodas y saraos personalizados), DeCandela Home (decoración e interiorismo), Hortelano Coffee Roasters (café de especialidad), AHAUS (arquitectura), Berdigón 14 (café, copas y eventos), Restaurante Las Meigas (gastronomía gallega), Saborea Huelva (marisco a domicilio), Heladería La Ibense, Marta Cortés Ortí (marketing digital), Segura Reformas (reforma integral), Belísima Tocados (tocados a  medida) y Social Coach (gabinete de Trabajo social y Coaching).

En esa línea, la Presidenta ha querido reconocer el desempeño de sus homólogos empresarios: “personas valientes que han decidido apostar por su darle voz a su inquietud creadora, formando empresas que demuestran el gran talento que hay en Huelva”

A su vez, ha reclamado la atención de las instituciones asistentes solicitando más formación para “ayudar a que estos negocios prosperen e incentivar el espíritu empresarial”. Así como ayudas que fomenten la salud mental, emocional y física.

Por último, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a la Diputación Provincial de Huelva y a la Fundación Caja Rural, patrocinadores de los Premios AJE Huelva 2024, a los que se sigue sumando este año la Fundación Fulgencio Messeguer (patrono de AJE Huelva) demostrando así su clara defensa por el progreso de la provincia. Apoyando el emprendimiento, la cualificación profesional, la investigación en áreas estratégicas y la promoción del patrimonio, esta entidad se suma a unos Premios que buscan reconocer el esfuerzo de nuestros jóvenes empresarios.

Además, esta edición ha contado con la participación de patrocinadores comprometidos con el emprendimiento joven de nuestra provincia,  ofreciendo junto a su tradicional galardón de reconocimiento, un pack inédito de productos y servicios facilitados por empresas que también han querido apoyar a estos jóvenes emprendedores, como son: Sello Landaluz, Fresón de Palos, Cervecería Ruben’s, Miguel Romero Jamones, USISA, TYCSA, Huelva Wagen, Consejo Regulador DOP Vinos del Condado de Huelva, Sanitas y Destilerías Martes Santo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido