12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Elecciones 9J: Problemas en Huelva capital para constituir una mesa electoral

Una mesa electoral en Huelva capital, en concreto la mesa B del CEIP Tres Carabelas, donde solo ha acudido a la constitución el presidente, faltando a su obligación el resto de titulares y suplentes, se ha retrasado en su formación, por lo que Junta Electoral de Zona (JEZ) ha acordado que permanezca abierta 58 minutos después de las 20.00 horas.

A la hora oficial de apertura de la mesa solo estaba el presidente, por lo que la Junta Electoral de Zona (JEZ) determinó localizar al resto de vocales y su suplentes. Esto ha provocado de la mesa no estuviera constituida hasta las 10.01 horas ante la ausencia de la mayoría de sus miembros, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Ante esta situación tan inusual como anómala, la Junta Electoral de Zona ha intentado localizar a los miembros ausentes, y aunque solo se ha dado con uno de ellos, se ha podido de esta forma constituir la mesa completándola con una electora que había acudido a ejercer su derecho al voto.

En el resto de la provincia de Huelva, al igual que ha ocurrido en todas las provincias andaluzas, la constitución de las mesas electorales este domingo, 9 de junio, se ha realizado con normalidad, aunque el 100% no lo ha estado hasta las 10.01 horas, por problemas puntuales.

En Córdoba capital, en el colegio Algafequi no ha comparecido un presidente de mesa, por lo que ha sido necesario ir a Junta Electoral a recoger la documentación para el suplente. Por esta incidencia el colegio cerrará a las 20.15 horas

También en una mesa de un colegio en el municipio almeriense de Vícar se prolongará su horario de apertura hasta las 20.20 horas por el retraso en el inicio del proceso electoral al ser necesaria la organización de todas las papeletas en las cabinas de los electores.

También las papeletas han sido la razón por la que un colegio de Málaga capital ampliará en 50 minutos su horario de apertura, ya que al inicio de la jornada faltaban las de dos candidaturas. Igual ha ocurrido en otros dos colegios de la capital malagueña, que cerrarán 20 y 10 minutos más tarde.

En toda Andalucía hay constituidas 10.009 mesas electorales repartidas en 3.776 colegios electorales.

Las 10.009 mesas electorales están integradas por 30.027 miembros, que disponen de 155.746 manuales de instrucciones distribuidos con las normas, derechos y deberes de la jornada electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido