12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

‘Días de Cómics. Segunda Temporada’: Gerardo Macías presenta su nuevo libro

El martes, 11 de junio, a las seis y media de la tarde, en el Auditorio del Centro de la Comunicación Jesús Hermida, en Huelva, el periodista y humorista gráfico Gerardo Macías presentará su último libro titulado “Días de Cómics. Segunda temporada”, en un acto donde también participará el dibujante José Luis Martínez «Rebote», autor de las ilustraciones, conversando con ambos el periodista Rafael J. Terán.  La Asociación de la Prensa de Huelva (APH) regalará cinco ejemplares a los primeros cinco socios que lo soliciten en el acto de presentación y que se encuentren al día con sus cuotas.

La obra ha sido publicada por Matraca Ediciones con prólogo de Javier Chaparro, director del diario Europa Sur y recopila más de cincuenta artículos publicados semanalmente por Gerardo Macías en las páginas del diario Huelva Información y otros periódicos del Grupo Joly en Andalucía en la segunda temporada de la serie, iniciada en julio de 2016 junto a sus hermanos Ciro y Marco, fallecido aquel año.

Gerardo Macías, nacido en Huelva en 1971, es periodista, humorista gráfico, guionista y dibujante de tebeos. Coordina desde hace años el Salón Internacional del Cómic de Huelva y desde mediados de los años ochenta ha realizado publicaciones y espacios dedicados al mundo del comic en prensa escrita, radio y televisión, aunque sus primeras viñetas las realiza y llega a publicarlas en prensa teniendo doce años de edad.

Algunos de los títulos de sus cabeceras más populares han sido “El Fantasma del Conquero” y “Botellón Literario” y ha participado en los fanzines “Camaleón Cómics” y “Muchocomi”, que han obtenido premios por toda España y, junto a sus dos hermanos ha realizado numerosos proyectos, entre los que están un programa piloto de teleserie para la televisión autonómica canaria, cuatro temporadas de un informativo juvenil en viñetas para Canal Sur TV, varios proyectos audiovisuales y de publicidad, cómics dedicados a los municipios de El Almendro (Huelva) y Lucena (Córdoba) y la creación de la figura de  los superhéroes de cómics Copper Girl (reciclaje y medio ambiente) y Biblos (bibliotecas públicas y hábitos de lectura) con varios álbumes con estos como protagonistas.

El dibujante José Luis Martínez «Rebote», natural de San Fernando (Cádiz) es autor de las ilustraciones del libro, coleccionista de páginas originales de cómic y editor de fanzines, siendo el más conocido “Tebeos del Bollo”. También ha ilustrado numerosos libros para Matraca Ediciones, entre ellos el wéstern “Berna, un juez disparatado”, de Dibert Willi; la novela policiaca “Crímenes en cadena y otros casos de Teo Zueras”, de Adolfo Quibus; el libro de historias cortas “Siete veces Berna”, del colectivo Traficantes de Relatos y la obra teatral “Los tres días del cangrejo”.

La caricatura de portada del libro “Días de Cómics. Segunda temporada” ha sido realizada por Ciro Macías, la fotografía de contraportada y su edición infográfica son de Iván Delgado y el título del libro es el de la sección que ininterrumpidamente publica en varios periódicos del Grupo Joly, aunque inicialmente era el título de un programa de radio que Gerardo Macías dirigía en la emisora UNIRADIO, de la Universidad de Huelva. El libro puede adquirirse online en el siguiente enlace: https://www.matracaediciones.com/product/dias-de-comics-segunda-temporada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido