La Guardia Civil ha celebrado su primera jornada de actualización de conocimientos sobre materias «sensibles» dentro del programa de formación que el Instituto Armado imparte a los miembros de las unidades de Seguridad Ciudadana.
Según ha informado la Subdelegación en una nota, esta jornada se ha celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales del Campus Universitario de El Carmen de Huelva, y a la misma también ha sido invitados agentes de los cuerpos de la Policía Nacional y Local.
El fiscal delegado de Menores y contra criminalidad informática de Huelva, Alberto Campomanes Caleza, ha intervenido en esta primera jornada, junto con diversos especialistas de las Unidades de Policía Judicial, Información y Seprona de la Comandancia de Huelva, que abordaron diversas temáticas «sensibles», desde las actuaciones con menores y para la localización personas desaparecidas, a los protocolos en caso de incendios forestales y en materia de violencia de género.
Asimismo, la Subdelegación ha señalado que antes de que acabe el año se prevé la celebración de una nueva jornada de este programa formativo, de nuevo en colaboración con la Universidad de Huelva.