La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada supuestamente de un delito contra la salud pública —tráfico de drogas— al transportar en el interior del vehículo que conducía, que no era de su propiedad, más de 500 gramos de cocaína, cuyo destino era previsiblemente a la venta al menudeo.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, estas actuaciones son desarrolladas por la Guardia Civil dentro del ámbito de la lucha contra el narcotráfico, cuando en un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera de acceso a los núcleos urbanos del Rincón-Las Moreras se procedió a dar el alto a un vehículo que estaba ocupado por dos adultos y dos menores de edad.
Los agentes comprobaron la matrícula del vehículo, y este no era propiedad del conductor, por lo que los agentes hicieron gestiones para comprobar que el titular tenía conocimiento de su uso por esta persona. También se comprobó que al conductor le consta antecedentes por delitos relacionados con el narcotráfico.
Por ello, debido al historial relacionado con el tráfico de drogas, así como por el nerviosismo mostrado a las preguntas de los agentes, se procedió a realizar un registro más exhaustivo del interior del turismo, durante el cual se localizó una bolsa de plástico debajo de uno de los asientos, con cinco bloques de una sustancia blanca en piedra. Una vez realizada las pruebas oportunas, se comprobó que la sustancia era cocaína, arrojando un peso de más de 500 gramos, procediéndose a la detención del conductor.
Desde la Guardia Civil han apuntado que con esta detención se ha evitado que una gran cantidad de dosis llegue al mercado, posiblemente para la venta al menudeo. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la droga incautada.