22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Detenido con más de 500 gramos de cocaína en un coche en el que también viajaban dos menores

La droga fue hallada debajo de uno de los asientos del vehículo

La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada supuestamente de un delito contra la salud pública —tráfico de drogas— al transportar en el interior del vehículo que conducía, que no era de su propiedad, más de 500 gramos de cocaína, cuyo destino era previsiblemente a la venta al menudeo.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, estas actuaciones son desarrolladas por la Guardia Civil dentro del ámbito de la lucha contra el narcotráfico, cuando en un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera de acceso a los núcleos urbanos del Rincón-Las Moreras se procedió a dar el alto a un vehículo que estaba ocupado por dos adultos y dos menores de edad.

Los agentes comprobaron la matrícula del vehículo, y este no era propiedad del conductor, por lo que los agentes hicieron gestiones para comprobar que el titular tenía conocimiento de su uso por esta persona. También se comprobó que al conductor le consta antecedentes por delitos relacionados con el narcotráfico.

Por ello, debido al historial relacionado con el tráfico de drogas, así como por el nerviosismo mostrado a las preguntas de los agentes, se procedió a realizar un registro más exhaustivo del interior del turismo, durante el cual se localizó una bolsa de plástico debajo de uno de los asientos, con cinco bloques de una sustancia blanca en piedra. Una vez realizada las pruebas oportunas, se comprobó que la sustancia era cocaína, arrojando un peso de más de 500 gramos, procediéndose a la detención del conductor.

Desde la Guardia Civil han apuntado que con esta detención se ha evitado que una gran cantidad de dosis llegue al mercado, posiblemente para la venta al menudeo. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la droga incautada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido