20 julio 2024
Registrarse / Unirse

Hallan una fosa común con víctimas de la Guerra Civil en el cementerio de Valverde

El equipo de arqueología que trabaja en la localización de restos de personas asesinadas durante la Guerra Civil en Valverde del Camino ha encontrado restos humanos en las excavaciones que iniciaron el pasado 13 de mayo en el cementerio municipal.

Así lo ha indicado el Consistorio en sus redes sociales, en las que señalan que la fosa en la que se han localizado los restos tiene, al menos, dos metros de anchura y tres de longitud y en ella se ha encontrado cal, lo que «indica un mínimo de dos niveles de enterramiento tras los asesinatos de vecinos de Valverde o de localidades cercanas».

Asimismo, el Ayuntamiento ha detallado que ya se ha notificado el descubrimiento a la Junta de Andalucía y ahora se buscan nuevas fosas en otros puntos del cementerio.

Hallan una fosa común con víctimas de la Guerra Civil en el cementerio de Valverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido