El artista onubense Manuel Carrasco ha abanderado este jueves en La Rábida la puesta de largo de la nueva Agencia Destino Huelva, organismo autónomo local perteneciente a la Diputación Provincial nacido para promover un modelo de desarrollo turístico integral, innovador y sostenible con la participación colectiva de todos los agentes del sector. La Agencia Destino Huelva patrocinará el único concierto que el aclamado cantante de Isla Cristina dará en España este año, que tendrá lugar el próximo 29 de junio en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 80.000 personas
La presentación, a la que han asistido 300 invitados que han incluido una destacada nómina de autoridades y representantes de las instituciones y la sociedad civil, ha tenido como momento cumbre la actuación del cantante isleño, que interpretó varios temas, entre ellos un fandango en homenaje a este palo del flamenco que hoy ha celebrado su día mundial.
En el acto, que se ha llevado a cabo ante el universal y emblemático Monasterio de La Rábida y ha sido conducido por la modelo e influencer onubense Carmen Santacruz, han intervenido el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, y la diputada de Turismo y presidenta de la Agencia Destino Huelva, Ana Delgado.
En su alocución, Toscano ha subrayado que Huelva “es playas, no hay duda, pero también inabarcables espacios naturales y una impresionante Sierra”. Asimismo ha dicho que la provincia “es Tinto, Odiel, Guadiana y Guadalquivir”, además de “mina y exquisita gastronomía”. Y a ello ha unido que es “romera y deporte” y, de la misma forma, “pasado, presente y futuro”.
“Huelva, permítanme que lo resuma con una expresión muy andaluza, es gloria bendita, y eso es lo que debemos decirle al mundo”, ha puntualizado el presidente provincial.
En declaraciones a los medios tras finalizar el acto, Toscano ha calificado como un “paso audaz” la transformación que implica la creación de la Agencia Destino Huelva, en su objetivo de elevar la visibilidad del destino y fortalecer su presencia en todos los ámbitos y niveles.
“Un cambio como nunca antes se ha impulsado en la Diputación de Huelva, que refleja nuestro compromiso con el futuro, mientras honramos nuestro pasado y nuestras raíces”, ha incidido el presidente de la institución provincial.
David Toscano ha declarado igualmente que Manuel Carrasco “es un portavoz del alma de Huelva que lleva el nombre de la provincia por todos los rincones del mundo”, y ha anunciado que la Agencia Destino Huelva, “en su misión de proyectar nuestra provincia”, patrocinará el único concierto que Manuel Carrasco dará en España este año y que tendrá lugar el próximo 29 de junio en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 80.000 personas.
Por su parte, la presidenta de la Agencia Destino Huelva ha expresado la voluntad de dar un paso más hacia un turismo adaptado a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, al tiempo que ha desvelado las líneas estratégicas que transformarán el sector “en una industria basada en valores de futuro como son la sostenibilidad, la digitalización y el uso lógico de los datos, la accesibilidad, la innovación y la inteligencia institucional”.
La presidenta de la Agencia, que ha mostrado su agradecimiento a todas las personas, especialmente a los empresarios y profesionales del sector que han contribuido a su puesta en marcha, ha subrayado entre los objetivos prioritarios la protección del medioambiente y la activación de los ámbitos social y económico, todo ello por medio de la diversificación e innovación de productos turísticos “que generen nuevas experiencias basadas en la identidad territorial de nuestras cinco comarcas”.
El cantante, Manuel Carrasco, ha confesado “sentirse muy orgulloso de representar a Huelva”. “Siempre he sentido esa responsabilidad con Huelva cuando voy por el mundo, sobre un escenario ante miles de personas, no hay nada más orgulloso que representar a mi tierra”.
El isleño ha agradecido poder trabajar por Huelva con la Diputación y ha destacado su deseo de que Huelva “se conozca, que brille cada vez más, que tengamos lo mejor, los mejores transportes e instalaciones, porque la base la tenemos, tenemos lo mejor del mundo en un rincón tan pequeño y concentrado”.
“Espero seguir representando a esta tierra y sentir el cariño tan grande que siento de mi gente”, ha manifestado.
Nueva imagen de marca
El diseño de la imagen corporativa que ya identifica al Destino Huelva y a la Agencia presenta el perfil geográfico de la provincia para simbolizar su condición única y diversa.
Por medio de formas y colores, conforma un paisaje de sol, mar, naturaleza y montaña que representa a cada una de las comarcas de la provincia. Desde el amarillo del sol y la tierra del Andévalo, el azul de la Costa y del Área de Huelva, el anaranjado de la Cuenca Minera y los verdes del Condado y la Sierra.
Una imagen alegre y atractiva, llena de vida, con variedad de tonalidades y formas que se relacionan directamente con la riqueza turística de las comarcas onubenses y presenta diversidad de escenarios y experiencias para dar respuesta a distintos tipos de turismo. Toda una invitación a explorar y descubrir cada una de las facetas que la provincia ofrece al visitante.