22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Nico Castaño y Blanca Betanzos riegan de medallas el atletismo onubense

Los atletas onubenses Nicolás Castaño y Blanca Betanzos, miembros del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA), han cosechado nuevos éxitos internacionales en el Campeonato de Europa Virtus, celebrado en Uppsala, Suecia, hasta este sábado. Ambos deportistas lograron tres medallas cada uno, destacando por sus excepcionales actuaciones.

Nicolás Castaño se llevó la medalla de oro en los 1.500 metros, y conquistó la plata en los 800 metros y en el relevo 4×100. Por su parte, Blanca Betanzos se hizo con la plata en los 200 metros y en los 400 metros, además de obtener el bronce en los 100 metros.

Betanzos, cuya impresionante colección de medallas sigue creciendo, obtuvo la plata en los 200 metros con un tiempo de 36.05 segundos, mejorando en una centésima su marca personal y estableciendo un nuevo récord de España. En los 400 metros, también se coronó subcampeona europea con un tiempo de 1:37. Finalmente, en los 100 metros, Betanzos consiguió el bronce al correr en 17.05 segundos en la final, habiendo marcado 16.99 segundos en las semifinales.

El porvenir de Castaño y Betanzos

Estos logros no solo reflejan el talento y la dedicación de Castaño y Betanzos, sino también el compromiso del CODA en promover y apoyar el deporte adaptado. Huelva celebra con orgullo estas nuevas victorias, que destacan el potencial y la resiliencia de sus atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido