20 julio 2024
Registrarse / Unirse

Un total de 128.000 personas han usado el tren entre Huelva y Sevilla en lo que va de año

Los trenes Media Distancia entre las dos ciudades han incrementado un 9,4 % el número de viajeros entre enero y mayo de este año

Renfe ha registrado 128.000 viajeros en los trenes Media Distancia entre Huelva y Sevilla en los primeros cinco meses de 2024, un 9,4% (11.000 viajeros) más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La oferta de Renfe entre Huelva y Sevilla es de 42 trenes a la semana, lo que supone un total de 11.000 plazas semanales con paradas intermedias en Benacazón, La Palma del Condado, San Juan del Pueblo, entre otras.

Todos estos servicios son trenes Media de Distancia por lo que los usuarios habituales pueden beneficiarse de los abonos gratuitos que se emiten cuatrimestralmente desde septiembre de 2022. Durante el primer cuatrimestre del presente año (enero-abril) se emitieron 2.753 abonos gratuitos para viajar entre Huelva y Sevilla.

Estos trenes de Media Distancia también son utilizados para enlazar con otros de Media o Larga Distancia, obteniendo así opciones de viaje desde Huelva con destinos como Cádiz, Málaga, Barcelona, Valencia y Madrid. Estos billetes integrados se comercializan mediante un único título de transporte que garantiza al viajero el enlace de dos trenes.

El año pasado más de 306.000 viajeros utilizaron los trenes de Media Distancia para viajar entre Huelva y Sevilla, lo que supuso prácticamente duplicar la demanda en esta relación, con un incremento del 97,9% respecto al año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido