20 julio 2024
Registrarse / Unirse

El patrullero ‘Medas’ de la Armada podrá visitarse este viernes en el Puerto de Huelva

El patrullero ‘Medas’ (P-26) de la Armada tiene previsto realizar escala en el Puerto de Huelva desde este jueves hasta la tarde del viernes. Esta operación se enmarca en la patrulla de Vigilancia y Seguridad Marítima que se está realizando en aguas del golfo de Cádiz hasta el 22 de junio.

Según ha indicado la Armada en una nota de prensa, el patrullero ‘Medas’ permanecerá abierto al público el viernes, 21 de junio, en horario de 10.00 a 13.30 horas. Las visitas abarcarán un recorrido por el buque, durante la cual el personal que lo desee podrá conocer los equipos y las capacidades del patrullero, así como a su dotación y la forma de vida a bordo.

Sobre el patrullero

‘Medas’ es un buque de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) que toma su nombre de las Islas Medas, que forman parte de un archipiélago de la Costa Brava. El patrullero ‘Medas’ (P-26) es la sexta unidad de la clase ‘Anaga’, construido por la antigua E.N. Bazán en su factoría de San Fernando. Fue entregado a la Armada el 16 de octubre de 1981. Tiene una eslora de 44,20 metros y una manga de 5,60 metros.

Al respecto, sus principales cometidos son la vigilancia marítima y la presencia naval en los espacios de soberanía e interés, contribuyendo a la conducción de operaciones de seguridad marítima y apoyando a aquellas autoridades civiles con responsabilidad en la acción del Estado en la mar.

La dotación actual está formada por tres oficiales, tres suboficiales, seis cabos primeros, tres cabos y nueve marineros, que suman un total de 24 efectivos. El patrullero ‘Medas’ se integra en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, y tiene su base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido