El Partido Popular (PP) de Huelva ha celebrado la Junta Directiva Provincial en el que ha destacado la «importancia del triunfo» en las europeas que, a su juicio, «consolida el ciclo de triunfos en las elecciones andaluzas, municipales y generales» y es «un claro mensaje al PSOE y a aquellos que promueven políticas que no representan los valores ni los intereses de la provincia de Huelva».
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, ha subrayado que Huelva «no puede ser una víctima del reparto injusto que el Gobierno de Pedro Sánchez realiza, favoreciendo a ciertos territorios en detrimento de otras comunidades autónomas y, consecuentemente, de los ciudadanos de la provincia».
Al respecto, González ha afirmado que el Gobierno de España «está vulnerando los principios de igualdad y solidaridad contemplados en la Constitución, otorgando privilegios a Cataluña que perjudican al resto de las comunidades».
«En Huelva exigimos igualdad, justicia y solidaridad», ha aseverado el presidente de los populares, toda vez que ha destacado que la provincia «contará con el respaldo de la Junta de Andalucía frente a las políticas que podrían perjudicar gravemente sus intereses», ya que el Gobierno de Andalucía «no permitirá más maltratos ni que se quiebre el principio de igualdad entre los españoles».
Asimismo, tras la victoria en las elecciones europeas, Manuel Andrés González ha manifestado que «este es solo el comienzo de un camino que el Partido Popular recorrerá hasta las próximas elecciones andaluzas, con la mirada puesta en las municipales de 2027».
Por último, González ha subrayado que «los recientes triunfos electorales representan un respaldo claro a las políticas y valores del Partido Popular en Huelva y en Andalucía», y que «estos éxitos consolidan un ciclo positivo que busca extenderse en el futuro».
Por último, González ha manifestado que la victoria en las europeas es «un impulso» para «seguir trabajando por los intereses de los ciudadanos» y que «solo es el comienzo de un camino que el Partido Popular recorrerá hasta las próximas elecciones andaluzas».