22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

COSTA DE LA LUZ

Por qué Huelva en primavera enamora a los turistas  

Huelva se alza desde hace más de 2.500 años en la desembocadura del río Odiel. Esta ciudad, antaño capital occidental de Andalucía, fue el centro de la próspera civilización tartésica y de la economía del momento

La provincia de Huelva, en Andalucía (sur de España), es tristemente una de las menos visitadas de la región. La única razón que se nos ocurre es que incluso los turistas más experimentados necesitan saber que existe. Un lugar tan magnífico, tan encantador y rebosante de historia, donde se puede comer como la realeza y sumergirse en la cultura andaluza que no se ve invadido por los turistas cada primavera, es una visita obligada, así que echemos un vistazo.

Breve historia

Huelva se alza desde hace más de 2.500 años en la desembocadura del río Odiel. Esta ciudad, antaño capital occidental de Andalucía, fue el centro de la próspera civilización tartésica y de la economía del momento. Era un centro para el comercio y se convirtió en una base para los fenicios, romanos y cartagineses, que más tarde llegarían a la región. Estos extranjeros saquearon más tarde durante siglos gran parte de los ricos yacimientos minerales de la zona, y esta actividad minera atrajo a muchos en busca de intercambio y comercio. Un rey cristiano conquistó la zona en el siglo XIII y más tarde adquirió notoriedad por ser uno de los lugares desde los que partió Colón hacia América del Norte.

¿Por qué Huelva es el destino andaluz perfecto?

Su situación alejada del Oeste hace de Huelva un destino apartado que recompensará a los viajeros intrépidos por su diligencia y sentido de la aventura. Al no estar en la ruta turística habitual, recomendamos llegar a ella de la forma más cómoda y divertida posible.

Sevilla es el aeropuerto más cercano a Huelva (106 km) y recibe viajeros de todo el mundo, por lo que es el lugar perfecto para desembarcar de un agradable y relajante vuelo chárter de Vuelos. Desde Sevilla, puede alquilar un coche y embarcarse en el viaje de su vida, serpenteando hacia y a través de este destino naturalmente impresionante.

1.   Belleza natural

Pasar un tiempo en el Parque Nacional de Doñana (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) es como entrar en el paraíso. Este parque contiene extensos humedales y es mundialmente conocido por ser la mayor zona sin carreteras de Europa Occidental.

Este paraíso alberga más de 360 especies de aves y 37 de mamíferos. Si se adentra con calma y cuidado en esta impresionante naturaleza, es posible que vea jabalíes, ciervos, flamencos o incluso un lince en peligro de extinción. El parque está restringido principalmente a visitas guiadas, pero existe un acceso individual limitado a través de las playas cercanas a Matalascañas.

La Costa de la Luz de Huelva es otra parada ineludible para los amantes de la naturaleza. Desde Tarifa hasta el río Guadiana y la frontera portuguesa se extiende este litoral dorado, exquisito y prístino, en el que hay mucho que ver y explorar, sobre todo en primavera, cuando los pinares que bordean muchas de las playas onubenses vuelven a cobrar vida.

El suave clima de la región hace que estas hermosas playas sean un lugar estupendo para pasar el tiempo durante todo el año si no puede venir en primavera. Las mejores playas están cerca de Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas.

Por qué Huelva en primavera enamora a los turistas

2.   Lugares de interés

El Dolmen de Soto es una fascinante estructura subterránea a las afueras de Trigueros, en Huelva. Se cree que esta refinada cueva de piedra es una de las mayores de su clase en España y se calcula que tiene entre 4.500 y 5.000 años de antigüedad.

Aquí se encuentran antiguos grabados realizados por sus primeros habitantes y constructores. Este monte circular de 75 m enterrado bajo tierra se puede recorrer en grupo. No se le permitirá el acceso si no ha reservado una entrada de antemano, así que asegúrese de organizar su visita con antelación.

La Casa Colón sigue siendo uno de los edificios más grandiosos de la ciudad. Construido en el siglo XIX, este hotel, con sus retorcidos balcones de hierro forjado y su fachada de suave terracota, albergó a parte de la burguesía de paso o que permanecía en la ciudad. Desgraciadamente, el hotel no tuvo éxito y el edificio se vendió pronto para convertirse en viviendas para el personal directivo de las minas y en un salón de baile y billar.

Visitar este edificio le permitirá conocer el ilustre pasado de Huelva, una visita obligada para cualquier aficionado a la historia.

Por qué Huelva en primavera enamora a los turistas

3.   Pueblos con encanto

Almonaster La Real es una antigua ciudad con un rico patrimonio cultural. Las murallas y el castillo de la ciudad datan de la época de la ocupación árabe, al igual que una de las pocas mezquitas islámicas rurales que quedan en el país.

Puede visitar la Parroquia de San Martín (iglesia de estilo gótico-morisco) y la hermosa Ermita de Santa Eulalia. Pásate por los hermosos viñedos del Cerro de San Cristóbal y llévate una botella de vino Bienteveo a casa.

En lo alto de una colina se encuentra Aracena, la capital de la región. Como era de esperar, hay varios monumentos interesantes que visitar. Desde la Cueva de las Maravillas (un complejo kárstico repleto de estalagmitas y estalactitas), que se esconde bajo el Cerro del Castillo, hasta el Museo de Jamón, dedicado íntegramente al jamón español.

Visite Huelva esta primavera

Arriésguese a un destino hasta ahora desconocido e inexplorado. Regálese una experiencia auténticamente andaluza y visite el municipio de Huelva esta primavera. Creará recuerdos que durarán toda la vida y encontrará un destino al que querrá volver en repetidas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido