13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Susana Rivas insiste en que «se vienen produciendo recortes» en el CEIP Prácticas de Huelva

La parlamentaria socialista onubense exige a Moreno Bonilla que «no haga más recortes» en la educación pública

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y portavoz en la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en la Cámara autonómica, Susana Rivas, ha acusado este viernes a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, de «mentir» en sede parlamentaria, ya que ha insistido en que en el CEIP Prácticas de la capital «se han producido, y se vienen produciendo, recortes de las líneas de Infantil desde hace años».

En rueda de prensa, a las puertas del centro educativo, Susana Rivas ha lamentado que Del Pozo «mintiera en el Pleno del Parlamento cuando se le hizo una pregunta sobre este centro y dijera que no se había producido ningún recorte de ningún aula pública».

«Pero es que es más, la consejera nos mintió en la Comisión de este jueves a una pregunta que le hicimos desde el Grupo Parlamentario Socialista, donde volvió a negar que se haya producido ningún recorte de ningún aula pública en este centro, cuando no es verdad, se han producido y se vienen produciendo recortes desde hace años», ha aseverado.

No obstante, la parlamentaria onubense ha asegurado que lo que «más le preocupa» a su formación es que Del Pozo «tiene un profundo desconocimiento de los centros educativos de la provincia de Huelva», ya que «quería ubicar a los niños que va a dejar fuera del CEIP Prácticas en el colegio del Ensanche Sur, diciendo que estaba cercano, cuando está a más de dos kilómetros», lo que es «una auténtica barbaridad y un profundo desconocimiento».

Por tanto, el PSOE ha exigido a la Junta que «no haga más recortes» en la educación pública de la provincia de Huelva, ya que «son 175 aulas públicas las que se han cerrado desde que gobierna Moreno Bonilla, 40 solo para este curso».

«Para el curso que viene se esperan que se cierren 600 aulas públicas más en toda Andalucía, con lo cual vamos a llegar a las 2.000 aulas menos en toda la comunidad. Pero es más, se han cerrado seis colegios públicos también en la provincia de Huelva y se han aumentado a diez colegios privados, con lo cual, una vez más, se ve clara la apuesta del Partido Popular por la educación privada en vez de por la educación pública andaluza», ha enfatizado.

Por último, Rivas ha pedido también al Gobierno andaluz que «se respete el derecho de los padres y madres del CEIP Huelva a poder elegir el centro en el que quieren matricular a sus alumnos y alumnas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido