9 julio 2024
Registrarse / Unirse

San Juan se dispone a vivir el día grande de sus fiestas patronales

Las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de San Juan del Puerto llegan este lunes a su día grande, al más especial y esperado por todos los sanjuaneros y sanjuaneras para los que no hay fecha más destacada que la del 24 de junio. Y por ello, el municipio celebra sus fiestas patronales con las conocidas capeas. Pero el día de mañana es diferente y por ello el chip cambiará por completo.

A las 10 y media, las autoridades con la alcaldesa Rocío Cárdenas al frente, Corte de Honor y acompañantes marcharán hasta el templo ya que se celebrará a las 11.00 horas la solemne función principal en cumplimiento del Voto de los Cabildos Civil y Eclesiástico en 1755. La misa de pontifical estará presidida por Francisco Javier Real, sacerdote hijo de esta Villa y otros presbíteros.

A su finalización llegará uno de los momentos más esperados: la bajada del Santo de su camarín y posterior besapie. En la ceremonia intervendrá la Coral Albricias de El Cerro de Andévalo y el acompañamiento musical de la Asociación de la Cena de Huelva.

A las ocho en punto de la tarde saldrá en procesión San Juan Bautista a hombros de los sanjuaneros y sanjuaneras. Con una duración de 4 horas justas, la Banda Municipal ‘Villa de San Juan’ acompañará esta salida procesional tan arraigada en el municipio y que atrae tanto fervor y tantos devotos.

Una vez se recoja el Santo, la Caseta Municipal de Mayores ofrecerá la actuación de Guarachar. A la 1 de la noche está prevista la gala fin de fiestas piromusical de fuegos artificiales y en el escenario del Patio de Casetas la Orquesta Edad de Oro del Pop español y el DJ M.COXDJ pondrán el broche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido