22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Fermín López debuta en la Eurocopa de Alemania con otro triunfo de España

El futbolista de El Campillo juega la última media hora del partido entre España y Albania en el Düsseldorf Arena

Nuevo hito para el futbolista de El Campillo Fermín López. Tras su primera temporada en el primer equipo del Barça, el crack campillero ha debutado este lunes 24 de junio en la Eurocopa 2024 en el tercer partido de la competición, que ha enfrentado a la Selección Española con Albania en el Düsseldorf Arena.

El de El Campillo entró en el terreno de juego en el minuto 62 en sustitución del jugador donostiarra Mikel Oyarzábal, cuando La Roja, hoy de amarillo, ganaba por cero goles a uno, resultado con el que se ha llegado al final del encuentro y que ha llevado a la Selección Española a clasificarse para los octavos de final como primera de su grupo tras lograr los nueve puntos en juego en esta primera fase.

El futbolista campillero ha podido jugar casi media hora de partido, tiempo en el que se ha mostrado bastante activo en el terreno de juego, donde ha llegado a protagonizar varias jugadas de peligro que finalmente no han llegado a fructificar en el área albanesa.

Orgullosos de ti

El nombre de Fermín López ha estado muy presente en las gradas del Düsseldorf Arena durante el partido gracias a varios aficionados de la Cuenca Minera de Riotinto que han acudido al estadio con la ya famosa bandera en su apoyo, la que luce la frase ‘orgullosos de ti’ junto al número 25 del futbolista campillero en esta competición,

Uno de ellos ha sido el nervense Juan José Sánchez Tirado, que ha viajado a Alemania tras resultar agraciado en un sorteo de Supermercados Lidl y encargó la bandera expresamente para llevarla consigo al Düsseldorf Arena, donde ha querido hacer visible el apoyo de Nerva y de toda la Cuenca Minera de Riotinto al futbolista de El Campillo.

Además, un empleado del centro Guadalinfo de El Campillo, Tomás, también ha acudido al estadio alemán con esta bandera elaborada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de El Campillo, que ha puesto en marcha esta original idea para apoyar al futbolista internacional en la Eurocopa de Alemania 2024.

Fermín López

Fermín López debutó como futbolista internacional absoluto en el partido preparatorio de la Eurocopa 2024 disputado el pasado 5 de junio en Badajoz frente a la Selección de Andorra, donde fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, hasta el punto de que dio la asistencia a Ferrán Torres en el quinto gol de España y participó activamente en el cuarto de los cinco goles de su equipo.

El centrocampista campillero, que ya debutó esta temporada con la Selección Española Sub-21, fue llamado por el seleccionador Luis de la Fuente para la disputa de los dos partidos amistosos del combinado nacional previos a la Eurocopa, tras lo que entró en la convocatoria para la Eurocopa, lo que ponía la guinda a su gran temporada en el Barça, la primera que disputa con el primer equipo del club.

Desde que Xavi se lo llevara a la gira americana en julio, Fermín ha vivido una temporada de ensueño en la que ha logrado numerosos hitos, como sus goles en Liga y Champions con el Barça, con el que ha cosechado notables actuaciones que no han pasado desapercibidas para nadie, su debut en la Selección Española Sub-2, su primera convocatoria con la Absoluta y ahora su debut en la Eurocopa de Alemania.

Fermín López se estrenó como goleador en Primera División el pasado 26 de septiembre en el partido que enfrentó al Barcelona contra el Mallorca, lo que a su vez se produjo seis días después de su debut en un partido de Champions League.

El polivalente centrocampista campillero, que debutó en Primera en la tercera jornada de Liga ante el Villarreal el pasado 27 de agosto, firmó unos días después la renovación de su contrato por cuatro años más con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, lo que lo convirtió en el futbolista onubense más caro de la historia.

Antes de su primera convocatoria liguera ante el Getafe, Fermín López ya fue noticia en todos los medios nacionales por su papel en la pretemporada, la primera que ha disputado con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, sobre todo por su papel en el partido que enfrentó al Barça con el Real Madrid, donde el futbolista campillero fue la estrella del encuentro al marcar el segundo gol de su equipo y dar la asistencia del tercero.

Además, poco antes, durante la gira americana del Barça, Fermín recibió grandes elogios por parte del consagrado Pedri, quien lo destacó entre todos los canteranos que participaron en la pretemporada del primer equipo. “Un jugador que me gusta mucho es Fermín. Nunca había tenido el placer de jugar con él y veo que tiene mucha garra y sobre todo mucha calidad”, sentenció Pedri cuando le preguntaban a qué canterano destacaría.

La inclusión del joven futbolista de El Campillo en la pretemporada del primer equipo del Barça se produjo tras el gran campeonato disputado por Fermín en el Linares, donde jugó cedido durante un año y fue la gran estrella del equipo, con el que anotó 12 goles en Primera Federación y solo se perdió una de las 38 jornadas del campeonato liguero, con lo que además se convirtió en el cedido del Barça que más goles marcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido