22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

El PSOE llama a «reivindicar» los derechos de los profesionales sanitarios y del colectivo Lgtbi

Gaviño señala que se unirán a la huelga de la sanidad pública, convocada por los sindicatos para este miércoles, y el viernes 28 estarán en la marcha del colectivo Lgtbi "para reivindicar los derechos de todas estas personas"

El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha señalado que esta semana es «muy especial» porque «la reivindicación se vuelve protagonista de nuestras vidas», por ello, ha invitado a la ciudadanía de la provincia a «sumarse» a la huelga de los profesionales de la sanidad pública, el próximo miércoles, día 26, y a la celebración, este viernes 28, del Día del Orgullo Lgtbi, para «reivindicar justicia, derechos, igualdad y libertades para todos y para todas».

Así, Enrique Gaviño ha incidido en que los socialistas se unirán «junto con todo el colectivo de profesionales sanitarios» a la huelga de la sanidad pública, convocada por los sindicatos, para este miércoles, en las puertas de todos los centros de salud para «reivindicar una mejora de nuestro sistema sanitario», ya que, según ha criticado Gaviño, en Andalucía el Gobierno andaluz «ha tendido la alfombra roja para la sanidad privada y ha cogido la motosierra para lo público, y se está notando en muchísimas cosas».

«Este verano solamente se va a cubrir uno de cada 12 profesionales que cogen sus vacaciones de verano. Eso significa que vamos a vivir situaciones tan esperpénticas como la que se va a dar en la capital, en la que durante todo el verano solamente vamos a tener funcionando un centro de salud por la tarde para toda una ciudad de 150.000 habitantes», ha lamentado.

Por ello, ha subrayado que «con estas circunstancias» es «lógico» que «nos quejemos y levantemos la voz» y que los profesionales «estén cansados de que se les ofrezcan contratos basura mientras que en comunidades autónomas de alrededor nuestra se les están ofreciendo acuerdos de estabilización con contratos mínimos de tres años y programas de formación», mientras que en Andalucía «el contrato más largo es de un mes».

«En 2022 se nos fueron más de 500 médicos de Andalucía y en 2023, según nuestras estimaciones, se fueron de Andalucía en torno a 1.300 enfermeras. Y ahora vuelven a otro ataque a las TCAE sacando unas bolsas en las que no se hace una valoración de mérito objetiva y justa», ha detallado.

Por ello, el socialista ha insistido en que es «lógico» que los profesionales y los sindicatos «estén cansados y hayan convocado esta huelga, al que desde el Partido Socialista nos sumamos» y ha pedido a toda la ciudadanía que «esté con ellos».

Con el colectivo Lgtbi

En rueda de prensa en la plaza XII de Octubre de la capital, donde hace algunos días se ha instalado una bandera de España, Enrique Gavño ha señalado que esta «precisamente, es la bandera del Estado español del que todos formamos parte y del que todos nos sentimos orgullosos», pero ha incidido en el hecho de que se ha situado junto al banco pintados con las banderas trans y Lgtbi que «también nos llena de orgullo y que nos hace luchar por los derechos de todas las personas, de todos los hombres, de todas las mujeres que se sienten libres de expresar su sexualidad, su género, como quiera que sea».

Al respecto, ha criticado que «desde las derechas y las ultraderechas se están promoviendo mensajes de ataque a las personas Lgtbi» y que «están justificando cada día más agresiones a los miembros de este colectivo», por ello, desde el Partido Socialista y «desde todos los movimientos ideológicos debemos de hacer una apuesta en valor de los derechos y de las libertades de toda esta sociedad».

Al respecto, Gaviño ha subrayado que desde su formación «cada vez que hemos gobernado» se ha promovido distintas leyes, por ello, «y como queremos seguir haciéndolo», ha invitado a «toda la ciudadanía» a que acuda «masivamente» este viernes 28 a la marcha del colectivo Lgtbi para «reivindicar los derechos de todas estas personas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido