9 julio 2024
Registrarse / Unirse

Alcaldes de la Cuenca Minera, con los afectados por el cierre de la Río Tinto Plásticos

Un total de 32 trabajadores perderán su empleo tras despido colectivo que tendrá lugar a mediados del mes de julio

Los alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera de Riotinto han mantenido en la mañana de este martes, 25 de junio, una reunión con los delegados sindicales de la Río Tinto Plásticos y el Secretario General de FICA-UGT Huelva, Sebastián Donaire, para abordar la «urgente situación» que vive su plantilla desde la pasada semana, cuando la dirección de la empresa comunicó el inicio de un procedimiento de cierre y despido colectivo que tendrá lugar a mediados del próximo mes de julio.

La medida cuenta con el rechazo de los 32 trabajadores y trabajadoras que la actual COEXPAN tiene en nómina y que han orquestado una serie de protestas con la instalación de pancartas a las puertas de la fábrica. Una férrea oposición a la que se han sumado los primeros ediles de la comarca, quienes aunarán «fuerzas y empeños» para salvaguardar la situación de estas familias y luchar por mantener tanto la actividad como los puestos de trabajo.

Alcaldes de la Cuenca Minera, con los afectados por el cierre de la Río Tinto Plásticos

En esta hoja de ruta común para alcanzar el objetivo, en pro de los derechos de los empleados, han convocado una rueda de prensa a las puertas del centro este mismo jueves, 27 de junio, a las 13.30 horas.

«La Río Tinto Plásticos es un bastión de la diversificación social, industrial y económica de una comarca con cifras de alta rentabilidad. Estas familias mineras necesitan el apoyo y reivindicación de su gente, porque en juego está el presente y futuro de sus hogares», finalizan los alcaldes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido