22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

IU apoya la huelga del SAS ante el “deterioro continuo” de la sanidad pública en Huelva

Marcos Toti pide a Moreno Bonilla que “escuche” a los sanitarios y ponga más recursos para la salud de los onubenses

El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU) en Huelva, Marcos Toti, ha mostrado su apoyo a la huelga del Servicio Andaluz de Salud (SAS) convocada para este miércoles en toda Andalucía y que en Huelva tendrá como epicentro el Hospital Infanta Elena. Una convocatoria de los sindicatos CCOO, UGT. CSIF y Satse y que es “lógica consecuencia” de los problemas que arrastra la sanidad pública andaluza y especialmente en Huelva.

Entre las reivindicaciones de esta huelga se encuentra el cumplimiento del Acuerdo de Atención Primaria y de carrera profesional, la consolidación y aumento de las plantillas y la actualización de la Bolsa de Empleo Temporal del SAS sin notas de corte.

Para Toti, mientras no se pongan en marcha estas medidas “seguiremos sufriendo largas listas de espera tanto en la atención primaria como para pruebas diagnósticas y cirugías y ha recordado que Huelva cerró 2023 con 14.956 pacientes en espera para una intervención quirúrgica, lo que supone un 1,98% más de personas que seis meses antes, cuando eran 14.665 los que se encontraban en esta situación, lo que coloca a Huelva a la cola de todas las provincias andaluzas en listas de espera.

Por ello, ha apostado por lanzar un mensaje “alto y claro” junto a los sindicatos convocantes que suponen el 83% de los profesionales del sector sanitario andaluz, por lo que “es necesario revertir esta situación que está llevando a la sanidad pública al “colapso” en favor de una sanidad privada “cada vez más fuerte gracias a la estrategia de Moreno Bonilla”

Para esta huelga, se ha convocado un paro parcial, de 08:00 horas a 11:00 horas, del 26 de junio en todos los centros y servicios del Servicio Andaluz de Salud. De forma paralela, las organizaciones convocantes hacen un llamamiento a los trabajadores para que se concentren a las 10.30 horas en las puertas de sus centros sanitarios como apoyo a las reivindicaciones de la huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido