9 julio 2024
Registrarse / Unirse

San Juan dice adiós a sus fiestas con la procesión del patrón

Los sanjuaneros y sanjuaneras han despedido sus fiestas patronales de San Juan Bautista a lo grande con la solemne procesión que este lunes tuvo lugar desde las ocho en punto de la tarde y hasta la medianoche por el recorrido de costumbre. Numerosas personas arroparon al Patrón que en continuos vivas y cariño por parte del vecindario, salvas de cohetes en cada esquina, o suelta de globos, por las calles Huelva, Dos Plazas, Carmen, Toneleros, Frontera del Río, Plaza la Marina, Río, Plaza de España, Colón, Labradores, Real y Plaza de la Iglesia.

La procesión la abrió la Banda del Nazareno de Huelva para seguirle cuarenta tamborileros del grupo ‘Los Bravos’ y distintos Simpecados y estandartes de hermandades y colectivos religiosos, mujeres de promesas, algunas de ellas descalzas para continuar con la junta de gobierno de la hermandad sanjuanista que preside Juan Pérez, cuerpo de acólitos, portadores del paso, pueblo en general, la Corte de Honor, pregonera, Corporación Municipal y la alcaldesa Rocío Cárdenas siendo cerrada por la Banda Municipal de Música ‘Villa de San Juan’.

San Juan dice adiós a sus fiestas con la procesión del patrón

Las fiestas han transcurrido con absoluta normalidad y una alta participación de gente. La calle Pozonuevo y la Plaza de los Toros han acogido durante esta última semana un gran ambiente característico atraído por las tradicionales capeas sanjuaneras. Quienes han disfrutado de las primeras fiestas del verano de la provincia de Huelva, lo han podido hacer en el escenario taurino o bien en el lúdico del recinto ferial con conciertos y actuaciones gratuitas en la Caseta Municipal de Mayores y en el Patio de Casetas.

Ayer, tras la recogida del Santo, la alcaldesa Rocío Cárdenas hizo balance positivohan sido unas fiestas maravillosas, llenas de momentos vividos, experiencias, sentimientos profundos, de un pueblo que ayuda a su Ayuntamiento y a su Hermandad a que las fiestas hayan discurrido con seguridad, con mucha alegría y con la acogida acostumbrada a los muchos visitantes; nuestras fiestas han registrado una gran afluencia de público que ha podido disfrutar con la solemne procesión, me siento muy orgullosa de este pueblo que una vez más ha abierto sus brazos al mundo para proyectar sus tradiciones y señas de identidad” -dijo.

San Juan dice adiós a sus fiestas con la procesión del patrón

El presidente de la hermandad, Juan Pérez agradeció a todas las personas que han hecho posible este grandioso día “le hemos pedido multitud de peticiones, ojalá San Juan Bautista las haya recogido y nos las conceda de la mejor manera, con orgullo vemos a todos nuestros hijos que han portado el paso” –expresó emocionado. En esta línea, el párroco Francisco Javier Real agradeció la participación y pidió para finalizar antes de los vivas al Patrón y a San Juan del Puerto un momento de oración porque como subrayó “todos tenemos algo que pedir y agradecer”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido