13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Limón muestra su apoyo a los sanitarios, «hartos por el déficit que sufre la sanidad pública»

La secretaria general del PSOE de Huelva ha estado presente, junto a representantes socialistas, en la concentración, convocada por los sindicatos, a las puertas del hospital Infanta Elena

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha mostrado su apoyo a los trabajadores y profesionales sanitarios que se han concentrado este miércoles a las puertas del hospital Infanta Elena “contra el déficit que está sufriendo la sanidad pública andaluza por parte de Moreno Bonilla”.

María Eugenia Limón ha enfatizado que estos profesionales de la salud pública están hartos e indignados por los incumplimientos de la Junta y por una situación insostenible, “ya que el sistema sanitario público en nuestra tierra se está viendo mermado a causa de los recortes que está llevando a cabo el Gobierno andaluz en beneficio de la sanidad privada”.

“Hay que decirle alto y claro a Moreno Bonilla que basta ya, que tiene que reforzar la sanidad pública y dejar de trabajar para la privada. Los sanitarios han ido a la huelga ante el ninguneo de Moreno Bonilla, que continúa incumpliendo las promesas hechas para recuperar la Atención Primaria, fortalecer la sanidad pública y mejorar las condiciones laborales de los profesionales. También, ante los recortes, los despidos y por derivar a la privada lo que se debería destinar a la pública para reforzarla”, ha enfatizado.

Asimismo, la dirigente socialista también ha querido, en nombre del partido, manifestar su apoyo a las más de 83.000 personas en la provincia de Huelva que están esperando ser atendidas por un especialista o una intervención quirúrgica; así como a esos cientos de familias onubenses que se han quedado sin pediatra y a quienes viven en municipios rurales con la sanidad desmantelada.

María Eugenia Limón ha aseverado que el único responsable de esta situación es Moreno Bonilla, que “tiene a la sanidad pública sumida en un caos pese a contar con el mayor presupuesto de la historia”.

Por eso, ha indicado que desde el Partido Socialista “siempre vamos a defender una sanidad pública, universal y gratuita”, que nos costó mucho construir y es un derecho que tenemos todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido