22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Alrededor de un millar de jóvenes participa en los encuentros de gimnasia rítmica, natación y pádel

Incluidos en el programa La Provincia en Juego, se han desarrollado por toda la provincia a lo largo del curso escolar

Alrededor de un millar de jóvenes han participado en los diferentes encuentros de gimnasia rítmica, natación y pádel que se han celebrado en diversos puntos de la geografía provincial y englobados en los encuentros formativos que pone en marcha el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva a lo largo del año dentro del programa La Provincia en Juego y que tiene como principal objetivo la realización de actividades físico-recreativas de los jóvenes de la provincia de Huelva en edad escolar.

En gimnasia rítmica han participado más de 500 jóvenes de 23 escuelas de la provincia, en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. En este curso escolar se han desarrollado cuatro fases previas, en Punta Umbría, Niebla, Minas de Riotinto y Moguer. En Punta Umbría participaron 149 gimnastas de la zona de la Costa, mientras que en Niebla se dieron cita 127 jóvenes del Condado, en Minas de Riotinto fueron 116 de la Sierra, y en Moguer se inscribieron 130 gimnastas de la zona centro.

Tras estas cuatro fases previas, se llevaron a cabo posteriormente dos encuentros más en Palos de la Frontera e Hinojos. En el primero se desarrolló la fase final de conjuntos con la participación de 170 gimnastas, mientras que en la segunda cita participaron 82 jóvenes en la final individual.

Por su parte, en los cuatro encuentros formativos de natación que se han celebrado en Aracena, Cartaya, Palos de la Frontera y Bollullos par de Condado han participado más de 300 jóvenes procedentes del C.N. Huelva, Fusión Colombino Lepe, S.M.D. Cartaya, E.M.D. Palos de la Frontera, E.M. Bollullos par del Condado, E.D.M. Aracena, S.D.A. Aljaraque y San Juan del Puerto.

Alrededor de un millar de jóvenes participa en los encuentros de gimnasia rítmica, natación y pádel

Por último en el único encuentro formativo de pádel, celebrado en El Campillo el pasado mes de mayo, participaron unos 60 alumnos y alumnas de Educación Primaria, así como de 1 y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Desde el Servicio de Deportes de la Diputación se pretende, a través de la puesta en marcha de estos encuentros, que los jóvenes de la provincia practiquen diferentes actividades físicas con diversos objetivos orientados al ocio saludable, donde el mayor exponente sea conseguir la máxima participación sin tener en cuenta sus condiciones físicas o técnicas y que estos disfruten de unas actividades confeccionadas desde criterios formativos y lúdicos.

Mejorar la prevención y la salud, potenciar los valores de la práctica deportiva, así como hacer del deporte un referente de movilidad y vertebración del territorio y del turismo interno y externo son algunos de los objetivos que se ha marcado el Servicio de Deportes con la realización de estos encuentros de gimnasia rítmica, natación y pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido