9 julio 2024
Registrarse / Unirse

Un verano con más de 140 actividades de cultura, deportes y festejos en Punta Umbría y El Portil

Hernández Cansino destaca la apuesta del Ayuntamiento por sacar espectáculos a la calle, el impulso de las fiestas de la Barriada del Carmen, la celebración del Carnaval de Verano el 23 y 24 de agosto, así como la incorporación de nuevos eventos deportivos

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha presentado este jueves el programa de Cultura, Festejos y Deportes que ha preparado el Ayuntamiento costero para el verano, tanto en la localidad puntaumbrieña como en el núcleo urbano de El Portil.

En total serán unos 140 actos para los 93 días que abarca la temporada estival, “posicionándonos como capital del ocio de la Costa de la Luz”, ha subrayado el regidor municipal. En este sentido la Diputada de Cultura, Gracia Baquero, ha añadido que “es un programa muy ambicioso, entre los diez mejores municipios costeros de España, a la altura de los más destacados del país”.

Hernández Cansino ha manifestado la apuesta del Consistorio por incentivar la asistencia de público a los actos. Así, ha programado un gran número de espectáculos en la calle. Se realizarán en su mayoría en la plaza Pérez Pastor, como la música de la Gata Brass Band el 25 de julio, el show de circo de El Gran Dimitri el 1 de agosto, el teatro de Animasur el 8 de agosto o la danza de Mariana Collado y Carlos Chamorro el 25 de agosto.

También ha subrayado la voluntad de crear una programación para todas las edades, “que enriquezca la oferta de sol y playa”. Habrá casi 100 actividades culturales: 21 espectáculos de teatro, música y danza; 13 exposiciones, 45 actos literarios, 7 proyecciones cinematográficas, así como las tradicionales Ferias del Libro y Artesanía, tanto en Punta Umbría como en El Portil.

Entre los grandes eventos de artes escénicas, destacado la fiesta homenaje a la discoteca Lady Godiva en la plaza de las Artes el 12 de julio, la conocida compañía de las Niñas de Cádiz que estará el 18 de julio en la plaza de las Artes con su espectáculo ‘El viento es salvaje’, o el actor Pepe Viyuela en el Teatro del Mar con ‘La gracia de la palabra’ el 13 de agosto.

En Festejos, ha explicado el alcalde que “vamos a darle un especial impulso a las fiestas de la Barriada del Carmen”. En su opinión, “era de justicia que la verbena de la barriada que lleva el nombre de la Patrona resurgiera y brillara como antaño. Las tradiciones hay que cuidarlas y en ello estamos trabajando desde que llegamos a la Alcaldía”. Serán del 12 al 16 de julio e incluirán en ella el homenaje al marinero, que se hará en la propia barriada el sábado 13.

Serán unas especiales fiestas del Carmen. “Mañana mismo regresa la imagen de nuestra Patrona a Punta Umbría tras su restauración, a las 20.30h estará en la sede de la hermandad, y es un momento muy esperado por todos”. Dada esta premisa, ha asegurado que “nos brindará unas salidas procesionales más emotivas si cabe que otros años. Y una excepcional Feria, que se celebrará del 14 al 18 de agosto”.

Además, se ha separado la celebración del Carnaval de Verano de la festividad ‘De Punta en Blanco’. Así tras la Feria de Punta Umbría, el siguiente fin de semana (23/24 de agosto), disfrutará el público del Carnaval de Verano en las calles del municipio, “que ya el pasado año fue todo un éxito”. Y el que le sigue (30/31 de agosto), tendrá lugar la celebración ‘De Punta en Blanco’.

Por otra parte, la Feria de El Portil será del 23 al 25 de agosto. “Hemos preparado un programa especial de cultura para los portileños, con más de una quincena de eventos que se desarrollarán a lo largo del verano: habrá teatro infantil, cine de verano, cuentacuentos y ferias artesanales. También un concierto de la Banda Municipal”, tal y como ha adelantado el primer edil.

En Deportes, a las citas tradicionales se suman algunas nuevas como el primer CXM Trail de Punta Umbría el 20 de julio, el Fitnes Race en La Canaleta que será el 27 de julio o un evento de danza urbana de la mano de Nalú del 26 al 28 de julio.

A los eventos deportivos se sumarán otras atractivas actividades relacionadas con el deporte como campus, ligas de verano y escuelas de verano, en colaboración con empresas y otras entidades.

También se han incorporado nuevas zonas deportivas en la playa, para el disfrute de todos. En concreto, una pista deportiva en la ría, sobre una superficie de 875 m², junto al chiringuito UNO Beach.

Y se han renovado las instalaciones deportivas, como sucede con el gimnasio de El Portil, la incorporación de un nuevo circuito de calistenia en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández, o la reparación de la techumbre del pabellón del Hernández Albarracín.

Por otra parte, la programación municipal se complementa con las que tienen muchos de los establecimientos de hostelería y de ocio de la localidad, “completando una agenda extensísiva con propuestas para todos los gustos”.

“En definitiva, Punta Umbría está muy viva. Punta Umbría está de moda. En verano y más allá del verano. Pero en esta temporada estival vamos a demostrar que somos el mejor destino de vacaciones”, ha concluido José Carlos Hernández.

El alcalde y la diputada de Cultura han estado acompañados en la presentación del programa de verano por los ediles de Deportes, Cultura, Festejos y El Portil del municipio costero; Sebastián Pomares, Enrique Orta, Jimena Donoso y Angustias Domínguez, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido