19 julio 2024
Registrarse / Unirse

SOBREVIVIR EN LA EUROCOPA 2024

Guía de cervezas y gastronomía alemana para la Eurocopa 2024

En el año 766 fue cuando se fundó la primera empresa cervecera (monasterio de St. Gallen en Geisingen)

Se acercan los partidos clasificatorios de la Eurocopa de Fútbol que se juega en Alemania, donde pasar a la siguiente ronda depende del resultado de un solo choque y donde una jugada, un penalti, una expulsión y los nervios estarán a flor de piel. La Selección Española ha pasado a ser una de las favoritas por su gran juego en la primera fase y se espera que haya un éxodo masivo de aficionados para octavos y siguientes eliminatorias.

Es por ello que una empresa ha realizado una completa guía sobre las cervezas y la gastronomía alemana en cada una de las sedes donde se disputa esta Eurocopa, de manera que además de cumplir uno de tus sueños, como es poder animar a tu selección en directo, podrás en las horas previas al partido degustar una buena cerveza junto a alguna comida típica del país. En este artículo trataremos de, dependiendo de la sede que visites, aconsejarte con la guía de cervezas y gastronomía en Alemania para la Eurocopa 2024.

Si quieres conocer un producto, conoce su historia

Las primeras noticias de la cerveza alemana las tenemos en tribus del sur sobre el siglo VI antes de cristo. Fuero los romanos los que descubrieron que allí se bebía hidromiel y cerveza. Fue en el año 766 cuando se fundó la primera empresa cervecera (monasterio de St. Gallen en Geisingen).

En la edad media y tras la incorporación del lúpudo ya fue una bebida muy consumida, pero no fue hasta el años 1286 donde no nación la cerveza en producción en el Heiliggeistspital.

La más antigua cerveza que aún siguen en producción es la popular Weihenstephan.

Pero hablemos de algunas sedes para conocer más de cerca lo que podrás encontrar en ellas.

Partido de octavos de España en la Eurocopa: Colonia

La ciudad Alemana de Colonia es típica por su ambiente medieval. No dejes de visitar su catedral (Kölner Dom) en el centro de la ciudad, donde se dice descansan los Reyes Magos.

Encontrarás una cerveza altamente fermentada y entrarás una de las primeras anécdotas de tu viaje. Cuando pidas una cerveza, verás que te la sirven en vasos de un tercio de litro. Verás que viene acompañada por un curioso posavasos que a la vez te servirá de recuerdo, pero tiene una función muy especial. Cuando el camarero te sirva en una jarra, deberás de tapar el vaso con él, será la forma de indicar que no deseas más.

Puedes acompañar a tu cerveza con platos típicos como Halve Hahn, Himmel un Äd, Caviar de Kölsch… Pregunta que lleva cada uno de ellos, aunque qué más da, tú pide uno de ellos cada día y mezcla sabores. Sólo te ayudaré un poco diciéndote que si te va el Burger King, pide mejor el Caviar de Kölsch que te recordará “algo” a comida rápida de esta cadena americana.

Cuartos de final: Stuttgart

Si España supera los octavos de final, la siguiente asignatura será Stuttgart, una ciudad donde la industria automovilista está en la sangre de sus habitantes. No dejes de visitar el Museo de Mercedes Benz, marca emblemática alemana.

Para beber antes del partido, disfruta de la cerveza de la ciudad: StuttgarterHo fbräu, elaborada por la cervecera StuttgarterHo fbräu AG.  Es un tipo de cerveza totalmente diferente a la que consumiste en Colonia, ya que su fermentación es mucho más baja y por tanto un sabor mucho más suave.

Para comer, dependerá del clima. Si tienes un poco de frío prueba un Gaisburger Marsch, parecido a un guiso caliente latino que te ayudará a entrar en calor.

Si tienes gustos italianos, no dudes en probar un Maultaschen, su plato típico en la ciudad, compuesto por un plato de pasta con carne picada en su interior.

Si además de quedarte con el recuerdo del gusto, quieres tener algo que tus ojos puedan recordar visita la cervecería Biergarten Karlshöhe por la zona de Schlossplatz, donde su elegancia y vista de la ciudad desde lo más alto te dejará maravillado.

Que emoción, ya en semifinales: Munich

Llegados a Munich, y viendo la final de la Eurocopa muy cerca, te asientas en la ciudad catalogada como cuna de la cerveza. Todos tenemos la imagen de las clásicas jarras de cervezas de litro, pues eso es Munich, eso sí, sentado al aire libre en una de sus cervecerías conocidas como Biergarten.

Los tipos de cervezas más conocidas son las Rauchbier (ahumadas), Helles (muy ligeras y suaves) y las Weissbier (cerveza de trigo). Esta última como casi todas las cervezas alemanas, se sirven en vasos o jarras, no esperes beber en la botella.

Para comer y untar en un bocadillo puedes pedir un Obatzda, que lleva queso, mantequilla y especias.

Pero qué es ir a Alemania y no comer una buena salchicha. Weißwurst es la típica salchicha acompañada con perejil, limón, cebolla y jengibre. Eso sí, si quieres ser un alemán en potencia, tómala para desayunar, pues es lo típico.

Y llegamos a la final: Berlín

Capital de Alemania, Berlín es una mezcla de todo como gran ciudad que es. Podrás encontrar cualquier cosa, cualquier cerveza y cualquier comida.

La cerveza más popular en Berlín es Berliner Kindl, con un sabor suave y muy refrescante, con sabor a malta. Si eres algo más friki, atrévete con Berliner Kindl Weisse, que viene acompañada de sirope y se sirve para tomar con una pajita. ¿Te atreverás?

Acompaña a la cerveza con un Eisbein, una especie de codillo de cerdo guisado o asado acompañado de puré de guisantes.

Conclusión

Si llegas hasta Berlín, o si vas solo a la final para ver a tu selección, en esta ciudad podrás encontrar cualquier tipo de cerveza, comida o plato típico alemán, otra cosa es que sepas leer el menú, aunque siempre nos quedará señalar con el dedo al ver la fotografía del plato y decir algo tan español como “uno de eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido