9 julio 2024
Registrarse / Unirse

Más de 150 estudiantes de Huelva realizan el examen de Cambridge con una tecnología pionera

Los candidatos onubenses han podido hacer su examen por primera vez en esta provincia con una tecnología pionera que permite al alumno realizar el ‘Listening’ con cascos inalámbricos en la modalidad ‘Paper Based’

Más de 150 onubenses han realizado en los últimos días un examen oficial de Cambridge English gracias a la nueva sede permanente que Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa, ha inaugurado en esta provincia.

Está ubicada en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Huelva capital, donde los candidatos ya pueden realizar sus exámenes oficiales de Cambridge English, los más prestigiosos del mundo. Y lo podrán hacer de la mano del mayor centro examinador de Cambridge English en Europa según el número de candidatos que examina, Exams Andalucía, que ha establecido una sede permanente de exámenes en este centro educativo.

Onubenses de todas las edades han acreditado en las últimas semanas su nivel de inglés en todos los niveles, desde niños pequeños (de 8 a 12 años en los niveles Young Learners: Starters, Movers and Flyers) hasta adolescentes y adultos, que han realizado niveles B1, B2 y C1.

Además, como novedad en la provincia de Huelva, en todas estas convocatorias, los candidatos onubenses han realizado por primera vez en esta provincia su examen con una tecnología pionera, implementada por Exams Andalucía, que permite al alumno realizar el ‘Listening’ con cascos inalámbricos en la modalidad ‘Paper Based’.

Se trata de un nuevo sistema 100% seguro basado en tecnología infrarrojos digital, que, a diferencia de otros sistemas similares, como radiofrecuencia o Bluetooth, garantiza, además de una calidad perfecta de reproducción, una total seguridad, porque la señal no se puede interceptar desde fuera de la sala ni se puede bloquear con un inhibidor de uso doméstico. No en vano, esta técnica es similar al que emplea la Comisión Europea en las traducciones simultáneas de todos los actos y reuniones que se celebran en Bruselas.

El Listening, con cascos inalámbricos

De este modo, los candidatos onubenses han podido examinarse en la modalidad ‘Paper Based’ pero disponiendo también de una de las principales ventajas de los exámenes ‘Computer Based’ (exámenes por ordenador): realizar el Listening con cascos inalámbricos, evitando así los inconvenientes del sonido ambiente de la sala.

El director de Exámenes de Exams Andalucía, Ricardo Freires, destaca “el enorme éxito que han supuesto estas convocatorias en la provincia de Huelva, para la que un equipo especializado de nuestro centro examinador lleva trabajando sin descanso desde hace meses con el objetivo de que todo saliera a la perfección”.

Más de 150 estudiantes de Huelva realizan el examen de Cambridge con una tecnología pionera

Freires explica que, desde la pandemia, “el número de onubenses que decide acreditar su nivel de inglés con Cambridge English no ha dejado de crecer, y cada vez va a más, y cada vez más academias de inglés de Huelva trabajan con Exams Andalucía, el centro examinador más prestigioso de nuestro país”.

Así, Elisa Gallardo, directora de una de estas academias, Centro Edimburgo, destaca “la perfecta calidad del sonido en estos exámenes realizados por primera vez en nuestra provincia gracias a Exams Andalucía, que muchos candidatos nos han referido  expresamente, haciendo que su examen haya transcurrido de la mejor manera posible”.

“Llevamos ya cuatro años trabajando con Exams Andalucía, y más de 40 años abiertos en Huelva, y el grado de preparación y organización de los exámenes de Cambridge es sencillamente impecable”, destaca Gallardo.

Gracias a la técnica implementada por Exams Andalucía que ya han empleado los candidatos de Huelva, “hemos mejorado notablemente la experiencia que supone realizar el Listening en la modalidad Paper Based. Con esta tecnología, ofrecemos a nuestros alumnos de ‘Paper Based’ una de las principales ventajas de los exámenes ‘Computer Based’: realizar el Listening con cascos inalámbricos, evitando así los inconvenientes del sonido ambiente de la sala y reproduciendo la prueba como si de una simulación en casa se tratase”, explica Ricardo Freires

Sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 65 años, y ha sido reconocido por Cambridge English, departamento perteneciente a la Universidad de Cambridge, como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen: más de 30.000 candidatos en el año 2019, procedentes de 500 centros preparadores, colegios e instituciones.

En la actualidad existen más de 600 centros preparadores oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía, repartidos por las diferentes provincias de toda Andalucía, fundamentalmente en las ciudades de Jaén, Granada, Almería, Málaga y Marbella, así como en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por Exams Andalucía como «Premium Preparation Centre», valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza.

En la actualidad, Cambridge English está presente en más de 130 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 25.000 organizaciones e instituciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido