13 julio 2024
Registrarse / Unirse

IU anima a celebrar el Día del Orgullo ante los “pasos atrás” que se han dado en Huelva

Ana Delgado reivindica “seguir avanzando” en los derechos LGTBI y pide la “unidad” de los colectivos

La secretaria de Organización de Izquierda Unida (IU) en Huelva, Ana Delgado, ha animado a la ciudadanía a participar en la manifestación del Día del Orgullo, que saldrá en la tarde de este viernes de la antigua cárcel de Huelva a las 19.00 horas ante los “pasos atrás” que se están dando en los derechos de los colectivos LGTBIQ+ a los que ha pedido “unidad”.

Para Delgado, el discurso ultra de Vox y la inoperancia del PP permitiendo que calen este tipo de discursos, está llevando el debate a “terrenos peligrosos”, de esta forma, en el último pleno municipal el equipo de Gobierno, con el apoyo de Vox, rechazó dos mociones encaminadas a la creación de un observatorio contra los delitos de Odio y otra para crear protocolos contra la LGTBIfobia, “lo que ahonda en la idea de que el discurso reaccionario está calando”.

Por ello, “animamos a toda la sociedad onubense a que salga a la calle a reivindicar los derechos del colectivo, sabemos que hemos conquistado muchos derechos en los últimos años, pero también sabemos que esos derechos no son inamovibles, sobre todo cuando tenemos enfrente a una extrema derecha que lanza discursos que en nada favorece al colectivo LGTBI”, ha indicado Delgado.

Por eso “creemos que salir a la calle es el único camino para seguir reivindicando los derechos conquistados y también reivindicando el reconocimiento de nuevos derechos que son extremadamente necesarios para el colectivo LGTBI. Tenemos que avanzar en marcos legislativos en la educación y en la cultura, en los derechos laborales para que la orientación sexual y la identidad y la expresión de género no sea motivo de discriminación en ningún espacio y salimos con el convencimiento de que la unidad es el único el único camino para conseguir todos estos derechos”, ha expresado.

Para Delgado, desde Izquierda Unida “siempre se ha luchado por los derechos de las personas LGTBI como el caso del matrimonio igualitario o los avances legislativos para las personas trans, pero no debemos olvidar lo que ha costado llegar hasta aquí, ni darlos por supuestos y salvaguardar esos derechos es una responsabilidad añadida.

Por último, Delgado ha querido tener unas palabras de recuerdo para ‘La Moni’ de Huelva, recientemente fallecida, y que ha sido una de las “principales activistas” del colectivo y a la que le hubiera gustado disfrutar de una fiesta reivindicativa como la de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido