9 julio 2024
Registrarse / Unirse

Lepe conmemora el Orgullo con la lectura de un manifiesto y la izada de la bandera arcoíris

El alcalde destaca que "nos comprometemos a asegurar que cada miembro de la comunidad LGTBI en Lepe y más allá, viva sin prejuicios y sin barreras"

El Ayuntamiento de Lepe se ha sumado como cada año a los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto por la diversidad y la izada de la bandera arcoíris.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha leído en la mañana de este viernes un manifiesto por la diversidad para recordar la lucha por los derechos del colectivo, el compromiso con una igualdad efectiva y una sociedad inclusiva y la repulsa ante cualquier forma de violencia, humillación o menosprecio en relación a la orientación sexual.

Tras la lectura, ha procedido la izada de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento de Lepe. Al acto han asistido numerosos miembros de la Corporación Municipal.

El Ayuntamiento de Lepe, que desde 2016 forma parte de la Red de Municipios Orgullosos, trabaja para visibilizar los derechos del colectivo y la diversidad de todas las orientaciones e identidades afectivosexuales. Por ello, se promueven actividades de sensibilización y educación para contribuir a erradicar cualquier conducta o manifestación contra las personas LGTBI.

Y muestra además su compromiso con la igualdad de trato y oportunidades, para la convivencia, la cohesión social, el avance de la sociedad y garantizar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Manifiesto Día del Orgullo LGTBI

Hoy, desde este balcón, frente a la bandera que simboliza la diversidad, la inclusión y el amor, nos reunimos para conmemorar la lucha y celebrar la valentía de la comunidad LGTBI.

Nos encontramos aquí para recordar a aquellos que, antes que nosotros, alzaron la voz contra la injusticia, quienes enfrentaron adversidades y quienes, con su resistencia, allanaron el camino hacia la igualdad. Su legado es nuestra inspiración y su memoria, nuestro estandarte.

Celebramos el Día del Orgullo LGTBI no solo como un acto de afirmación personal y colectiva, sino también como un recordatorio de que la lucha por los derechos y la aceptación continúa.

Cada paso hacia adelante es un triunfo sobre la discriminación y un avance hacia un futuro donde ser uno mismo no sea un acto de valentía, sino un derecho inalienable.

En Lepe, nos enorgullecemos de ser una comunidad que abraza la diversidad. Hoy, mientras izamos la bandera LGTBI, lo hacemos no solo en honor a aquellos que han luchado por su derecho a amar libremente, sino también como un compromiso de seguir trabajando por un mundo más justo y equitativo.

Que este manifiesto sea un llamado a la acción, para que cada día, en cada gesto, en cada palabra, promovamos la tolerancia, el respeto y la igualdad. Que la bandera que hoy ondea alto sea un faro de esperanza y un recordatorio de que, en Lepe, el amor siempre prevalece.

Levantemos la bandera, no solo como un símbolo, sino como un compromiso activo.

Nos comprometemos a seguir adelante, a no dar ni un paso atrás en la conquista de derechos que tanto ha costado alcanzar. Nos comprometemos a ser una comunidad que no solo acepta, sino que celebra cada individualidad como una parte esencial de nuestro tejido social.

Nos comprometemos a educar, para que las futuras generaciones crezcan en un ambiente donde la diversidad sea vista como una fortaleza y no como una amenaza. Donde el amor no tenga etiquetas y la identidad de cada persona sea motivo de orgullo.

Nos comprometemos a asegurar que cada miembro de la comunidad LGTBI en Lepe y más allá, viva sin prejuicios y sin barreras.

Nos comprometemos a ser un ejemplo, a demostrar que una sociedad inclusiva no es solo posible, sino que es la base para un futuro próspero y armonioso.

Que cada color refleje una promesa, una historia, una vida. Que cada día sea un paso más hacia un mundo donde la igualdad sea la norma y no la excepción.

¡Viva la diversidad! ¡Viva Lepe! ¡Feliz Día del Orgullo LGTBI!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido