13 julio 2024
Registrarse / Unirse

La fotógrafa canadiense Lizzie Pierce muestra al mundo la belleza de Huelva

Los paisajes y retratos captados en Huelva por la fotógrafa canadiense Lizzie Pierce han llegado a millones de personas en todo el mundo gracias a la acción ‘Frames for Andalucía’, una actividad promocional impulsada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que ha reunido a diez fotógrafos internacionales de prestigio especializados en viajes que captaron lo mejor de Andalucía. Entre todos, han llegado a 8,5 millones de personas a través de las redes sociales de los fotógrafos participantes y también se ha realizado un documental con el que se pretende mostrar la belleza de Huelva a todo el mundo.

Entre las imágenes captadas por el objetivo de la fotógrafa en Huelva destacan algunas como las relativas a Jabugo, el Paraje Marismas del Odiel, la Flecha de El Rompido, o el entorno del Río Tinto.

La acción ha permitido la generación de un amplio contenido audiovisual de alta calidad sobre el destino, con un total de 629 fotografías realizadas de 47 localizaciones distribuidas por toda la geografía andaluza, 70 vídeos publicados en Instagram y 16 en YouTube.

A través de esta actuación una decena de fotógrafos internacionales de prestigio en el ámbito de la fotografía de viajes y turismo tuvieron la oportunidad de recorrer la comunidad para difundir la imagen de Andalucía como destino y su potencial para la creación de contenido audiovisual.

Se contó así con la participación del fotógrafo francés Alex Strohl, los estadounidenses Jason Kummerfeldt, Mitchell Kanashkevich, Nick Carver y Taylor Pendleton; la canadiense Lizzie Peirce; los británicos Luke Stackpoole, Mike Chudley y Thomas Heaton; y el alemán Robin Schimko.

Difusión de la riqueza visual del destino 

La iniciativa buscaba capturar la esencia de la riqueza cultural, etnográfica y arquitectónica del destino Andalucía a través de la capacidad artística de estos profesionales de renombre internacional, contando para ello con los medios y el enfoque más actuales.

Además, se persigue aumentar la visibilidad y el alcance de la marca turística de la región, para lo cual se seleccionaron artistas que destacan por su habilidad técnica y especialmente atractivos en sus canales ‘online’, para llegar a un público diverso y conectado.

Los fotógrafos participantes acumulan más de cuatro millones de seguidores en Instagram y compartieron su viaje y visión de Andalucía en imágenes y piezas audiovisuales en las que mostraban el proceso de realización y los enclaves recorridos, contenido que se reunió en un libro fotográfico y en la pieza documental hoy estrenada.

Los itinerarios de estos profesionales por Andalucía, adaptados a su propio estilo visual, contemplaron en conjunto las ocho provincias y recogieron enclaves que destacan diversos atractivos del destino, como sus espacios naturales, el patrimonio cultural y el arquitectónico, entre otros aspectos.

03 LIZZIE HUELVA MarismnasOdiel 683x1024 1 04 LIZZIE HUELVA La Flecha del Rompido 730x1024 1 06 LIZZIE HUELVA Jabugo 819x1024 1 07 LIZZIE HUELVA Jabugo 682x1024 1 08 LIZZIE HUELVA RioTinto 807x1024 1 09 LIZZIE HUELVA RioTinto 1024x788 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido