El próximo viernes, 12 de julio, Cartaya transformará su casco histórico y sus edificios más emblemáticos en escenarios invadidos todos ellos por la cultura en cada una de sus manifestaciones. Así lo han destacado en la presentación de la IX Noche en Blanco que se celebra en diez días en la localidad, el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Cultura, Ana Macías; así como la diputada provincial y teniente de alcalde del Ayuntamiento cartayero, Patricia Millán.
Será, señaló el regidor local, “una noche especial, que convertirá a nuestro municipio en referente cultural provincial”. En cinco horas se sucederán 70 pases de más de una treintena de espectáculos y actividades culturales. Habrá exposiciones, con una novedad como es la Galería del Fraile, Mercado Artesanal, magia, teatro, títeres, música, circo, danza flamenca y urbana, animaciones, talleres, trivial humano y hasta una muestra del carnaval de Cádiz, como son los romanceros, y un largo etcétera de “citas culturales imprescindibles, totalmente gratuitas y para todos los públicos”.
Este año se amplían los espacios escénicos. Serán un total de 15, sumándose el Centro de Participación Activa, un espacio abierto en la calle Lepe y la calle Fraile, a otros que se han convertido en grandes atractivos del programa, pro su singularidad y vistas, y porque solo se abren al público con motivo de esta noche, como es el caso de las azoteas del Ayuntamiento, del Centro Cultural o de la Casa de la Cultura.
Además, remarcó Ana Macías, “este año hemos preparado un cierre diferente, un tributo a Manolo García en la Plaza Redonda, ‘Manología’, que va a poner el mejor broche de oro a la novena edición de la Noche en Blanco cartayera, pionera a nivel provincial.
Los responsables municipales animaron a vecinos/as y visitantes a no perderse esta cita, “una de las joyas de la programación cultural veraniega que ponemos en marcha y que dinamiza la oferta turística y la actividad económica de nuestro municipio en estos meses de verano”.